Oficialmente se aplaza el partido River Plate VS Boca Juniors por la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018

El dirigente máximo del ente rector del fútbol sudamericano se pronunció sobre esta situación.

Tomado del Instagram de Conmebol

La suspensión del sábado 24 de noviembre, la reprogramación para el domingo 25 de noviembre y el comunicado de Boca para pedir los puntos del partido apegándose al reglamento llevó a que la Conmebol tomara una decisión. Por ahora, según el presidente del ente Alejandro Domínguez, el juego River Plate VS Boca Juniors por la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 se aplaza y se espera definir una nueva fecha y hora.

En medio de una conversación con Fox Sports el presidente de Conmebol informó que la cabeza de la organización del fútbol sudamericano tomó esta decisión oficial y además citó a los presidentes de los 2 clubes para que se acuerde una nueva fecha en la cual hayan las condiciones para los 2 clubes y planteles.


Se aplaza River Plate VS Boca Juniors por la final de vuelta de Copa Libertadores 2018:

En un principio Domínguez lamentó esta situación y además destacó que no quieren ventajas para ninguno de los protagonistas del juego en el cual se definirá el campeón de la competencia más importante de clubes del sur del continente:

"Es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo por culpa de unos inadaptados… Hya un equipo que fue agredido y estamos por el bien del espectáculo. Que cuando entren los jugadores al campo no hayan excusas y estén en igualdad de condiciones.

Que no haya ninguna excusa y que gane el que haga el gol de diferencia"

Y después dejó su decisión y llamado a los directivos de los 2 clubes gauchos para que se haga un acuerdo de cara al futuro, en los próximos 10 días:

"En consejo de Conmebol definió que ahora no hay igualdad de condiciones… Tenemos que dar las condiciones para que los 2 clubes tengan el tiempo de recuperarse y vamos a posponer el partido y hago la invitación a la oficina de la Conmebol en Asunción para que se acuerde el día y hora adecuadas"

Y aclaró que este es un aplazamiento, más no dio lugar a la petición de petición de los puntos o el partido ganado:

"Es una postergación y con los presidentes vamos a reprogramar el partido"


Así que por ahora, no se tiene nada definido, porque los 'xeneizes' se apegan al reglamento y esperan que se les den los puntos, como ocurrió con su rival en los octavos de final de la Libertadores 2018. Pero es claro que para las autoridades del fútbol del sur del continente el juego River Plate VS Boca Juniors por la final de vuelta está para llevarse a cabo en diciembre.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Es oficial y está en manos de la Conmebol!¿Entonces para que firmaron y programaron el partido?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018