Aplacen la fecha o no, Uruguay ya convocó para las Eliminatorias a Catar 2022

Mientras Conmebol define cómo resuelve el tema de las dos próximas fechas de Eliminatoria a Catar 2022, Uruguay entregó su lista con 35 convocados

A Oscar Washington Tabárez le importa poco la política de Conmebol, y prueba de ello es que mientras el ente rector del fútbol sudamericano está en crisis por el posible aplazamiento de la jornada eliminatoria de finales de marzo, el DT entregó su lista de convocados a la selección de Uruguay para enfrentar a Argentina y Bolivia.

Aparecen por primera vez en un listado de selección mayor Sergio Rochet, Kevin Dawson, Maximiliano Falcón, Franco Pizzichillo, Federico Pereira, Fernando Goarriarán, Manuel Ugarte y Facundo Torres, mientras que el gran ausente es Edinson Cavani, uno de los goleadores históricos de la celeste, quien está suspendido y no será prestado por el Manchester United.

Las restricciones del Reino Unido, las posibles restricciones de España y los líos de Brasil con la pandemia tienen en vilo la jornada eliminatoria, y la Conmebol aplazó para este sábado 6 de marzo la decisión sobre si se aplaza o no la doble fecha en la que Colombia tiene que enfrentar a Brasil y Paraguay.

Por ese motivo la lista de Tabárez incluye 35 futbolistas, teniendo en cuenta que puede llegar a necesitar varios del fútbol local y que actúen en el continente si las restricciones se mantienen y no pueden cruzar el Atlántico figuras como Luis Suárez.

Si se mantienen las fechas, el combinado charrúa visitará el Estadio Único de Santiago del Estero, el viernes 26 de marzo, por la fecha 5, para enfrentar a la Albiceleste de Lionel Messi. Luego, por la fecha 6 del certamen clasificatoria hacia la próxima Copa del Mundo, el combinado patrio uruguayo recibirá a Bolivia el 30 de marzo.

Lista de convocados de Uruguay para enfrentar a Argentina y Bolivia

Arqueros: Fernando Muslera, Rodrigo Muñoz, Martín Campaña, Sergio Rochet y Kevin Dawson.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Maximiliano Falcón, Martín Cáceres, Damián Suárez, Franco Pizzichillo, Matías Viña, Agustín Oliveros y Federico Pereira.

Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro y Giorgian de Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Diego Rossi, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Luis Suárez.