La multimillonaria cifra que ganará el campeón de la UEFA Champions League

La UEFA hizo el anuncio que beneficiaría los clubes que jueguen la Champions en los próximos tres años

Un total de 1.257 millones por temporada serán repartidos entre los clubes que participen en las diferentes ediciones de la UEFA Champions League, donde el campeón podrá acceder a la millonaria suma de 54,5 millones de euros, gracias a los jugosos premios que se entregarán fase por fase.

La determinación se tomó en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en Estocolmo, donde se decidió reajustar el presupuesto que había sido asignado para el periodo 2012-15. Sin embargo, dichas cifras no incluyen derechos televisivos ni taquillas, lo que incrementaría notablemente los ingresos para cada equipo.

Además, el vencedor de la Supercopa de Europa, donde se miden los ganadores de la Champions y la Europa League, recibirá la no despreciable suma de cuatro millones de euros.

En la actual fase de la Champions solo compiten dos clubes donde militan colombianos: Porto (Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez) y Real Madrid, vigente campeón, que cuenta en sus filas con el colombiano James Rodríguez, quien está próximo a reincorporarse al equipo luego de su lesión y espera aportar la cuota creativa que ha estado ausente en los últimos juegos de los ‘merengues’.