Anunciaron los primeros torneos de fútbol que en Colombia van por Star+ (Seguirá siendo transmisión ESPN)

Aunque habían anunciado que a mitad del 2021 empezaba a funcionar este servicio, ahora se corre un poco su implementación.

Cortesía, Star+ / Cortesía, ESPN / Cortesía, Fox Sports / Archivo, Getty Images

En diciembre de 2020 se hizo el anuncio oficial, que ya era sospechado por muchos pero que igual no dejó de molestar y sorprender a tantos otros futboleros por lo que significará a futuro el tema. Y a falta de dar más detalles y de completar la parrilla que ofrecerán a sus clientes, ya se dieron a conocer los primeros torneos de fútbol que en Colombia van por Star+ y que seguramente hay que pagar más por verlos.

Por ahora no es fijo ni tampoco confirmado, pero se había hablado de que serían alrededor de 30.000 pesos colombianos mensuales para tener esta plataforma de entretenimiento, en la que no solo están incluidas las señales de ESPN y Fox Sports, sino también diferentes canales y productos de la marca Disney. Recordando que este gigante de los medios y la comunicación mundial adquirió todos los productos de Fox y por eso se convirtieron en los dueños de casi todas las transmisiones de competencias deportivas:

"Star+ estará disponible en Latinoamérica en junio de 2021 por, aproximadamente, USD $ 7,50 por mes (o el equivalente local) en su versión como servicio independiente o por, aproximadamente, USD $ 9,00 por mes (o el equivalente local) como parte de un paquete con Disney+. El precio en las plataformas IAP puede variar según las limitaciones de la plataforma para divisas o precios específicos de un país en la región"


Los primeros torneos de fútbol que en Colombia van por Star+ desde el 31 de agosto de 21:

Hay que aclarar que no es que los canales de ESPN y Fox Sports dejen de funcionar o de verse en los diferentes operadores de televisión que hay en Colombia, pero este es el primer paso para que los productos más importantes se muden a las aplicaciones y plataformas de streaming. Tal es el caso de finales de competencias importantes, clásicos del fútbol mundial o torneos que vayan en exclusiva para sus suscriptores.

Mientras que en la señal de televisión se tendrán más partidos y eventos de menor importancia, incluso repeticiones, más noticieros y resúmenes de los juegos, entre otras variables que no son tan atractivas para los amantes del fútbol. Algo que irá conociéndose con el tiempo y que por ahora solo es información filtrada desde hace unos meses y que ahora empieza a confirmarse todo.

Pero lo más importante en este momento es que ya empezaron a firmar competencias que irán por la plataforma Star +, así que esos serán los primeros eventos que empezarían a escasear en las pantallas de ESPN. Pero no hay fecha para esto, solo se sabe que el 31 de agosto empieza a funcionar este nuevo servicio de streaming y que va fijo para Sudamerican con la Premier League 2021-22, LaLiga Española 2021-22 y la Copa Libertadores 2021.

Así lo dieron a conocer en un extenso comunicado de la marca, que fue publicado en las páginas oficiales de los diferentes canales, como lo es ESPN, esperando que se sepa lo que va a pasar con la Champions League, que habitualmente va por ESPN y Fox sports, pero por ahora no hay razón de esto:

"Buenos Aires, 14 de mayo de 2021.- Star+ (Star Plus), www.starplus.com, será lanzado en Latinoamérica el 31 de agosto de este año como un servicio de streaming para el público adulto que ofrecerá: todo el contenido de ESPN, como eventos en vivo de las ligas más importantes y shows deportivos; series, comedias animadas, películas, documentales; y producciones originales Star, regionales e internacionales, incluyendo contenido exclusivo. 

A través del nuevo servicio de streaming, y al alcance de un clic donde sea y cuando sea, los suscriptores de la región tendrán acceso a la experiencia personalizada de un catálogo que incluirá, entre otros contenidos*:

(…)

* El apasionante contenido deportivo con la incomparable calidad de producción e imágenes de ESPN, que permitirá vivir el deporte como nunca antes ampliando las opciones de acceso al deporte en vivo. El contenido deportivo nacional e internacional bajo la marca ESPN incluirá además una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo de CONMEBOL Libertadores, Premier League, LaLiga, MLB, NHL, así como competencias de rugby, tenis, golf, ciclismo, boxeo y MMA (como, por ejemplo, UFC), entre otros deportes. Al mismo tiempo, STAR+ ofrecerá exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, así como series y documentales de la marca ESPN.

El servicio estará disponible en dispositivos con conexión a Internet, y podrá suscribirse a él por separado o como parte de una atractiva oferta comercial combinada con Disney+.

Acerca de Star+:

Star+ será un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes que será lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y será complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio será el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también contará con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica. Para más información, visitar: www.starplus.com"


Ya se conocen los primeros torneos de fútbol que en Colombia van por Star+, pero se esperan más y por eso no se dio el lanzamiento a mitad del 2021 como se esperaba. Según se supo, quieren mantener una parrilla y lista de contenidos más grande y variada, pero no hay mayores datos sobre cómo será la implementación, pero es claro que a futuro el fútbol más importante tenderá a desaparecer de los canales habituales y se pasará al streaming.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

-: "Pensé que el tema pasaba por hidratación, nada más… Espero nos entiendan, presentamos excusas"
+: "Nos expresamos en cuanto a los gases lacrimógenos, lo que estaban sintiendo los jugadores"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021