Los anti-records de Messi con la selección argentina

Lionel Messi no pudo conseguir su primer título a nivel mayores con la selección de Argentina, ya que cayó derrotado en la final por penales. El juego disputado en Santiago de Chile, ante el local, terminó igualado sin tantos tras 120 minutos y por ende tuvo que ser necesaria la definición desde el punto penal.

Con este ya son 6 los torneos oficiales en los que el capitán de la 'Albiceleste' es incapaz de conseguir el título, siendo 3 de ellos Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014) y 3 Copas Américas (2007, 2011 y 2015). Esto lo ha llevado a ser blanco de críticas, ya que se le cuestiona su bajo rendimiento en comparación con el Barcelona, algo que se ve reflejado en varios anti-records.

En 2007, 2014 y 2015 disputó finales para su país, donde dos de tuvieron prórrogas, por lo que 'Lio' sumó 330 minutos disputados en dichos juegos cumbre. En ninguno de ellos logró gol, asistencia o participación medianamente directa en alguna anotación de su equipo.

Además ya registra más de 1000 minutos sin tanto con pelota en movimiento representando a su seleccionado. Su único gol en ese lapso fue durante esta Copa América, en el partido debut contra Paraguay, y lo logró mediante cobro de pena máxima.

Por si fuese poco, el diez de los argentinos lleva 1170 minutos en torneos de selecciones sin poder marcar durante encuentros de eliminación directa (es decir, octavos, cuartos, semifinales o final). El último lo logró ante México en la Copa América del 2007.

Sin duda el rendimiento del Lionel de la selección es totalmente contrario al Messi del Barcelona, y por ende muchos ya piensan que es incapaz de rendir en otro equipo a diferencia de las grandes estrellas en la historia del fútbol. A continuación reviva en video el que tal vez ha sido su partido más frustrante con su país, ante Colombia en la Cpa América 2011 donde fue local: