Andrea Pirlo es nuevo técnico de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus

El exjugador, retirado a finales del 2017, hace poco empezó su experiencia como DT y ya tiene un reto inesperado.

Archivo, Getty Images

En tiempo 'récord' el club de Turín quedó eliminado de Champions League 2019-20, despidió a Maurizio Sarri y nombró a su reemplazo. Y así como en las primeras horas del sábado 8 de agosto se confirmó que había cambio de mando en el equipo, en la tarde se dio a conocer que Andrea Pirlo es nuevo técnico de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus.

La carrera como futbolista del exvolante está llena de reconocimientos con un título de Serie B con Brescia, 6 de Serie A entre AC Milan y Juventus, con los mismos clubes logró 3 de Supercopa de Italia y uno más de Coppa Italia con 'la Juve'. Y a nivel internacional ganó 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, todo esto con AC Milan.

Y por si fuera poco, con la selección de Italia ganó la Eurocopa Sub-21, el bronce en Juegos Olímpicos y el Mundial Alemania 2006.


Oficialmente Andrea Pirlo es nuevo técnico de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus:

Aunque como jugador es un ganador completo y sin discusiones, si vamos a su experiencia como DT se debe decir que es prácticamente nula. Ya que apenas en julio de 2020 fue nombrado por Juventus como entrenador de la categoría Sub-23 y semanas después ya fue el elegido para el primer equipo.

Así lo confirmó el equipo, explicando la situación:

"Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus . De 41 años, nacido en Flero en la provincia de Brescia, Andrea Pirlo tiene una carrera legendaria como futbolista que le ha llevado a ganarlo todo , desde la Champions hasta el Mundial de 2006. En sus cuatro años al frente del centro del campo de la Juventus , Pirlo ha ganó la misma cantidad de títulos de liga, una Copa de Italia y dos Supercopas. 

Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister . A partir de hoy será EL Entrenador de la Juventus , ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub23. La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos. 

Andrea Pirlo firmó hoy un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022 "


Ahora que Andrea Pirlo es nuevo técnico de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, será un reto complicado manejar un vestuario con muchos de los que fueron sus compañeros y que ya tienen una carrera avanzada. No por la relación, sino por las decisiones y renovación que muchos esperan que pueda empezar a darse.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'Caliente' entrevista al final de la eliminación de Champions League 2019-20!
¿Entonces el colombiano salió molesto con el DT o no?

Posted by Comutricolor on Friday, August 7, 2020