Análisis del grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019

A falta de técnico, ya hay partidos y calendario para el equipo colombiano en este año 2019.

Archivo Getty Images

El jueves 24 de enero de 2019 se dieron noticias que influyen en el futuro de la selección Colombia y que hacen que se tenga mayor apuro para confirmar a Carlos Queiroz o se apele al 'plan B' que han hablado los directivos. Pero por ahora hacemos el análisis del grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019, después de conocer el amistoso contra Japón y la clasificación de Carlos Queiroz con Irán a la semifinal de Copa Asiática 2019.

 

Entrando la noche en Río de Janeiro fue el sorteo de la Copa América y se confirmaron los enfrentamientos para la primera fase. Colombia y tendrá que enfrentar a Argentina como cabeza del grupo B, Paraguay con dirección técnica de Juan Carlos Osorio y Catar como invitada especial.


Análisis del grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019:

Aunque en individualidades y pasado podemos tener más para pelear la clasificación, es claro que en proceso y trabajo damos ventajas.

– Panorama deportivo:

No es un 'grupo de la muerte', pero sí muy disputado, con incógnitas y situaciones similares. Aunque no hay DT, los rivales tampoco dan muchas certezas ni tienen el proceso de otras selecciones.

Argentina está en proceso de transición, renovación y el puesto del técnico Lionel Scaloni dependerá de sus resultados. Esperan la vuelta de Lionel Messi y es el gran punto a tener en cuenta por su aporte individual.

Paraguay con Juan Carlos Osorio, que sigue manifestado su esperanza de dirigir a 'la Tricolor', pero mientras esto ocurre tiene otra oportunidad de demostrar su conocimiento. El risaraldense llegó a un seleccionado renovado, apenas disputará amistosos en marzo y su proceso tiene detractores en territorio guaraní.

Catar, suena extraño, pero llega más sólido con el técnico Félix Sánchez Bas en el cargo desde 2017. Ha combinado jóvenes y veteranos de cara a su primera participación mundialista como anfitrión y se han asesorado de conocedores del fútbol europeo de cara al Mundial 2022.

Pero hasta no conocer el técnico, no tendremos certeza de lo que será Colombia contra ellos. Queiroz tiene conocimiento de Catar, por estar hacer 2 procesos eliminatorios en Asia, pero pareciera que Argentina y Paraguay tienen algo de ventaja sobre 'la Tricolor' por conocernos bien y tener DT. Y este análisis del grupo de Colombia en Copa América Brasil 2019 es mirando más a los rivales que al equipo nacional.


-Recorridos y viajes:

El calendario indica que Colombia tendrá 2 sedes en la primera fase; Salvador de Bahía y San Pablo. En esa época del año la temperatura no será alta aunque sí la humedad, pero la lluvia es una posibilidad y el desgaste con canchas mojadas hay que tenerlo en cuenta por el fútbol rápido y físico que pueden proponer Argentina y Paraguay.

En recorridos aéreos, la distancia entre las 2 ciudades es de 1.455 kilómetros (total 2.910 km) aproximadamente, los vuelos se precisan en menos de 2 horas entre las ciudades. Así el tema físico y el grupo de jugadores elegidos jugará un papel importante porque los partidos se disputará con diferencia de 4 días, no habrá una sede fija como en el mundial Brasil 2014.

* Argentina VS Colombia (Arena Fonte nova de Salvador de Bahía)

15 de junio

* Colombia VS Catar (Estadio Morumbí de Sao Paulo)

19 de junio

* Colombia VS Paraguay (Arena Fonte nova de Salvador de Bahía)

23 de junio 


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<< 

¡Ya está todo confirmado… Menos el DT de Colombia!¿Cómo cree que nos irá en el torneo?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019