El Calendario pre-mundialista de los rivales de Colombia en el Mundial

Grecia, Costa de Marfil y Japón son los rivales, en ese orden, que deberá enfrentar la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014. Cada uno de ellos ha decidido un plan de preparación distinto, que vale la pena repasar porque puede influir mucho en su rendimiento durante la competición FIFA.


Grecia: No perdió tiempo y desde el pasado 19 de mayo confirmó a sus 23 convocados para la cita orbital. Entrena en su país, pero posteriormente viajarán a Lisboa (Portugal) para enfrentar el sábado al seleccionado local.

Desde el lunes siguiente estarán en Inglaterra, donde jugarán amistosos contra Nigeria (martes en Chester) y Bolivia (jueves en Harrinson). Será una de las últimas selecciones en llegar a Brasil y su sede está ubicada en Aracaju (Sergipe).

Costa de Marfil: Con 28 jugadores pre-seleccionados, el combinado africano eligió a Dallas, Estados Unidos, como su lugar para realizar su preparación mundialista. Entre ellos está el volante del Manchester City, Yaya Toure, quien aún no entrena por lesión.

Los 'Elefantes' llegarán la otra semana a su fortín en Brasil, ubicado en Aguas de Lindoia (Sao Paulo), pero antes tendrán dos amistosos en USA; el viernes ante la mundialista Bosnia y Herzegovina (en St. Louis) y el miércoles siguiente ante El Salvador (en Frisco).

Japón: Este martes venció por la mínima a Chipre en Saitama, territorio 'Nipón' donde los aficionados locales pudieron despedir a su combinado local. Luego viajaron inmediatamente a Tampa (Florida, Estados Unidos), para tener dos amistosos más.

El viernes enfrentarán a Costa Rica y el jueves posterior a Zambia, para finalmente llegar a Brasil; su sede en territorio sudamericano será Itu (Sao Paulo).

Por su parte Colombia jugará dos partidos amistosos en Buenos Aires, el 31 de mayo ante Senegal y el 6 de junio ante Jordania, antes de enfrentar el 14 de junio a Grecia en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, cinco días mas tarde a los Costa de Marfil en el Estadio Nacional de Brasilia y el 24 de junio a Japón en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.