Conmebol multa a América por comportamiento de hinchas en Chile en Copa Libertadores 2020

En medio de esta situación complicada por el COVID-19 y el club 'escarlata' deberá pagar una fuerte multa.

Tomado de Twitter / EFE

Aunque el partido fue el pasado 10 de marzo en Santiago de Chile, válido por la Fecha 2 de la fase de grupos de la competencia internacional. Solo hasta finales de mayo se dio a conocer el castigo a América por comportamiento de hinchas en Chile en Copa Libertadores 2020, en el duelo contra Universidad Católica.

Se debe recordar que antes, durante y después del encuentro, hubo incidentes con los hinchas del club caleño y para los reglamentos y códigos de la Conmebol, los clubes son responsables de todo este tipo de situaciones tanto en casa como de visitantes. Así que del pago de televisión por la primera ronda les descontarán 5.000 dólares.


Mulata para América por comportamiento de hinchas en Chile en Copa Libertadores 2020:

En la sanción emitida por Conmebol se registran varios motivos. Todos tienen que ver con lo que ocurrió en los alrededores del estadio de Universidad Católica, en las tribunas del mismo y hasta la invasión al campo que se dio después de terminado el juego, con victoria para el actual campeón colombiano.

En un principio se castiga el incumplimiento al Artículo 25, inciso n) del reglamento de seguridad de Conmebol, que indica:

"Artículo 25. Prohibiciones Está prohibido el ingreso al estadio y/o manipulación antes, durante y después de los partidos, de los siguientes objetos:

n) Trapos, frentes, banderas, banner o elemento similar que en tamaño y cantidad: (i) Tapen la visual de las tribunas. (ii) Impidan el monitoreo y control del espectáculo deportivo e identificación de personas y sus conductas. (iii) Obstruyan puertas de entrada, de evacuación, bocas tribunas (vomitorios) y salidas de emergencias entre otros. (iv) Obstruyan elementos publicitarios"

Y además se les señala de también haber incumplido los Artículos 9.1, 9.3, 10.2 incisos b), g), h) y el Artículo 12.2 incisos b), c) y f). Todos ellos implican mal comportamiento de los hinchas alrededor del encuentro en la capital austral y están consignados en el Código Disciplinario de Conmebol.

Por eso la decisión que se tomó fue la de multar a América por comportamiento de hinchas en Chile en Copa Libertadores 2020:

"1º. IMPONER al CLUB AMÉRICA DE CALI una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB AMÉRICA DE CALI de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB AMÉRICA DE CALI que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Conmovidos los 'millonarios' y también a los hinchas del Medellín!
¿Recuerdan lo que hizo esa noche 'JuanFer' en el Monumental de Buenos Aires?

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020