América de Cali 5-0 Universitario de Lima: las diablas arrancaron con toda en la Libertadores Femenina

@AmericaCaliFem

Con una noche goleadora de Manuela González, autora de tres goles, y una clase magistral de fútbol de Catalina Usme, capitana de 'la mecha' y goleadora histórica de la selección Colombia, el América de Cali goleó 5-0 al Universitario de Lima en su debut en la Copa Libertadores Femenina 2021 en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, Argentina.

Las escarlatas, recientes subcampeonas del fútbol colombiano, fueron inmensamente superiores a las cremas, campeonas de Perú, quienes denotaron falta de ritmo y de competencia. Daniela Arias y Joemar Guaerucho marcaron los otros dos goles de América, que en la segunda fecha se enfrentará a El Nacional de Ecuador, que en esta primera fecha fue goleado 16 a 0 por Corinthians, uno de los grandes candidatos al título continental.

Manuela González fue elegida la jugadora del partido tras su triplete:

Vea acá los goles de América 5-0 Universitario:

El Grupo A tiene como líderes a Corinthians y América, con ventaja de las brasileñas por diferencia de gol. Este lunes a las 5:30 pm será el segundo encuentro del equipo colombiano.

Por su parte, las campeonas actuales de la liga, Independiente Santa Fe, enfrentará este sábado a las 3 pm al Atlético SC de Venezuela.