Reportan retraso en el regreso de América a Colombia por paro en aeropuerto de Bolivia

El equipo caleño no ha podido volver al país y en los medios entregaron información al respecto.

Tomado del Instagram de América

Debido a que la Conmebol no está programando partidos de la Copa Libertadores 2021 en Colombia, el 'escarlata' jugó contra La Guaría en Santa Cruz de la Sierra y, después de que ganó, se vio perjudicado por una inesperada situación. Pues, en la prensa boliviana reportaron retraso para el regreso de América a Colombia por paro en aeropuerto de Bolivia, el cual tiene detenidos una gran cantidad de viajeros internacionales.

Cabe recordar que, con un 'doblete' de Adrián Ramos y un gol de Santiago Moreno, el equipo caleño derrotó 3-1 a La Guaira y se metió en la pelea por entrar a los octavos de final de la Libertadores. Y depende de sí mismo porque solo tendrá que derrotar a Cerro Porteño, con una buena cantidad de goles, en la última fecha de la fase de grupos.


El retraso en el regreso de América a Colombia por paro en aeropuerto de Bolivia:

En la mañana del 20 de mayo de 2021, un día después de que el equipo caleño derrota La Guaira jugando como en Santa Cruz de la Sierra, el periódico boliviano El Deber reportó el problema que le ha impedido regresar a territorio colombiano:

"Decenas de viajeros llegaron hasta la zona de preembarque del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz para lanzar arengas y reclamar por el perjuicio que ocasiona el paro de actividades en las 42 terminales aéreas de Bolivia. Los manifestantes reclaman el pago de salarios atrasados desde noviembre de 2020 y un fondo rotatorio de Bs 67 millones.

A los gritos de "Queremos viajar, queremos viajar" se unieron al reclamo. "¿Cuándo?, Ahora" decían a viva voz hoy en la mañana. De acuerdo con reportes de Unitel, entre los afectados está el plantel del club de fútbol América de Cali, de Colombia -que jugó anoche en el Tahuichi por la Copa Libertadores-, llegó al aeropuerto para emprender vuelo y se encontraron con esta situación. Después de un momento de espera pudieron ingresar a la terminal aérea.

En tanto que la dirigencia de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se reúne en el tercer piso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con los ministros Marcelo Montenegro y de Obras Públicos, Édgar Montaño para negociar una posible salida al conflicto.

Hay 13 vuelos paralizados en Santa Cruz, cuatro en La Paz y cinco en Cochabamba, según pudo hacer un recuento EL DEBER. Más de mil trabajadores de Aasana se sumaron a la protesta, haciendo vigilias en las terminales del eje central del país"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Las declaraciones del 'Muñeco' hacen mucho más dura la derrota 'cardenal'!
"… lejos de victimizarnos… quedó 'marcada a fuego'… muy difícil exponer a un jugador en el arco"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021