Explicaciones de Luis Amaranto Perea sobre contagios de COVID-19 en Junior antes de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020

En una entrevista el DT aclaró varias especulaciones que surgieron a raíz de insinuaciones que surgieron entre los hinchas y la prensa.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Después del partido frente América en la ida de la semifinal de la Liga BetPlay 2020, el 'tiburón' reportó diez positivos, entre los que hubo ocho jugadores, que lo obligaron a jugar con muchas 'bajas' contra el equipo chileno en el certamen internacional. Y después de que algunas personas insinuaron que algo pasó en el estadio del 'escarlata', hubo explicaciones de Amaranto Perea sobre contagios de COVID-19 en Junior antes de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020.


Lo que dijo Amaranto Perea sobre contagios de COVID-19 en Junior antes de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020:

El 10 de diciembre de 2020, un día después de la derrota como local en el partido de ida contra Coquimbo Unido, el entrenador del 'tiburón' habló con Carlos Antonio Vélez en el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2. La entrevista, que duró poco más de 15 minutos, sirvió para que el DT explicara cómo y desde cuándo cree que ocurrió el masivo contagio en el equipo barranquillero, que terminó afectándolo a él:

+ Carlos Antonio Vélez: "¿Usted cómo siguió?"

– Amaranto Perea: "La verdad en los primeros días los síntomas sí fueron fuertes, de hecho creo que en la voz todavía se me siente el malestar general.

Por suerte no he perdido ni el gusto, ni el olfato y no he tenido debilidad en el cuerpo. Han sido esos dos o tres síntomas, un poco de tos, pero los primeros días tengo que reconocer que fueron bastante duros.

Hoy, ya con los medicamentos y todo eso, bastante mejor"

+ Vélez: "¿Cuándo comenzó eso?"

– Perea: "Entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali, fueron esos tres días en los que empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue en los que nos empezamos a preocupar"

+ Vélez: "¿Pero ustedes jugaron el 'cero cero' (VS América) ya con síntomas?"

– Perea: "Algunos de nosotros ya teníamos algunos síntomas, correcto"

+ Vélez : "Pero los exámenes habían dado negativos, ¿o qué?"

– Perea: "Lo que pasa es que los exámenes nos los practicamos el día lunes que llegamos a Barranquilla, que fue en los que salieron los positivos" 

+ Vélez: "Pero, a ver, después del partido contra Unión La Calera, antes de jugar contra América, ¿ustedes no tuvieron un chequeo de los que exige Dimayor?"

– Perea: "A nosotros 72 horas antes de viajar nos toca hacernos los exámenes y todos arrojaron negativos, fuimos a Chile siendo todos negativos.

Y las siguientes pruebas, el día lunes, después de América, es cuando aparecen los negativos"

+ Vélez: "¿O sea que para el campeonato local ustedes no hicieron pruebas después del partido en Chile? "

– Perea: "No, para el campeonato local no se hicieron pruebas"

+ Vélez: "No se hicieron pruebas… Normalmente, para el campeonato local, ¿ustedes cuándo hacen pruebas? Por ejemplo, para el partido del fin de semana, ¿ustedes cuándo hacen pruebas? Por reglamento, ¿no?"

– Perea: "Se hacen, no sé si cada dos semanas.

 Puede ser que no sea preciso en la información, la verdad que hemos hecho tantas pruebas seguidas que hoy al darte con exactitud esos datos puedo caer en un error"

Las explicaciones de Amaranto Perea sobre contagios de COVID-19 en Junior antes de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020 concluyeron hablando de si se realizarán pruebas antes de jugar la vuelta de  la semifinal de Liga Betplay 2020 contra América el próximo domingo 13 de diciembre:

+ Vélez: "De todas maneras me parece muy raro que, después de que ustedes llegaron de un viaje, no hagan pruebas oficiales por Dimayor antes de competir en el torneo local.

De todas maneras es, primero, prudente y es seguro. Porque después de un viaje uno no sabe qué puede pasar… 

Profesor, ¿a ustedes les vuelven a hacer exámenes antes del partido contra América? ¿Hay algún examen en las próximas horas o en los próximos días antes del domingo?"

– Perea: "Yo entendería que sí, puede ser que alguno que salió positivo se le repita la prueba y puede salir negativo.

Y en la condición que estamos es prudente repetirlas porque necesitamos recuperar jugadores para poder competir ante América"

 


Las palabras de Amaranto Perea sobre contagios de COVID-19 en Junior antes de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020 son indignantes, pues parece difícil creer que el 'tiburón', si tenía jugadores sintomáticos, cometiera la irresponsabilidad de llegar de Chile y no realizar pruebas antes de enfrentar a América en la Liga BetPlay 2020. Lo cierto es que con sus declaraciones acaban las especulaciones que señalaban irregularidades en la forma como el 'escarlata' estaba manejando el protocolo en su estadio, además 'prende las alarmas' de los dirigidos por Juan Cruz Real, pues, debido a que el equipo barranquillero jugó con síntomas contra ellos, no hay que descartar algún contagiado.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ahora sí es oficial y el tema preocupa también para la vuelta contra América de Cali!
¿Cómo les irá en Copa Sudamericana 2020 y Liga BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020