A Amaranto Perea no le gustaba jugar con Colombia en altura como la de Bogotá

Cortesía, IDRD / Archivo, Agencia EFE

El debate está abierto ¿Jugar o no en la capital del país? Opiniones diversas hay, pero pocas tan relevantes como la que dio el exdefensor de 'la Tricolor'. Y aunque a muchos les parezca extraña esta confesión tardía, pero sin mucho pudor, se escuchó que a Amaranto Perea no le gustaba jugar con Colombia en altura o sea que no le gustaba mucho la localía en Bogotá.

En sus declaraciones para 'Habla Deportes Radio' de Barranquilla, el entrenador del Junior manifestó que no era de su agrado jugar con altitud elevada al nivel del mar. Más bien, su preferencia pasaba por hacerlo en el llano. Algo que muchos han callado y que al salir de su carrera competitiva han confesado, ya sin el peso de tener que hacer estos viajes.


¿Cómo así que a Amaranto Perea no le gustaba jugar con Colombia en altura de Bogotá?

En la carrera del nacido en Turbo (Antioquia) estuvo en las filas de Medellín y eventualmente tenía que viajar a Pasto, Manizales y Bogotá. Con Boca Juniors obviamente fueron menos las experiencias, pero igual las competencias internacionales lo pudieron llevar a Bolivia, Ecuador, Perú y también a ciudades colombianas. Ya en su etapa en Europa estos cambios de  altitud no se daban de forma tan evidente. Pero lo llamativo es que su carrera terminó en Ciudad de México y jugando para Cruz Azul, algo que evidentemente le implicó vivir en la altura y viajar a otras ciudades similares.

Y por si fuera poco, en su paso por la selección Colombia tuvo que jugar muchas veces en ciudades de altura. Pero precisamente las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 tuvieron como sede de 'la Tricolor' la ciudad de Bogotá. Por eso fue más que llamativo lo que dijo el pasado martes 16 de marzo de 2021:

"A mí como jugador, la altura me costó mucho. Siempre me sentí más cómodo al nivel del mar. Te hablo desde mi experiencia profesional. Decir de más, sería caer en imprecisiones"


Todo este tema se ha tocado porque el cronograma que reveló Conmebol para la Copa América Argentina-Colombia 2021 solo tenía 2 partidos de la primera fase y ninguno de ellos de Colombia. En un principio, 'la Tricolor' iba a enfrentar a Ecuador en El Campín, pero los retiros de Catar y Australia obligaron a reformular el cronograma. Ahora, ese encuentro se jugará en Barranquilla y a la capital la compensaron con un partido de cuartos de final.

Por todo este tema y siendo un técnico que trabaja en Barranquilla, se le cuestionó su opinión y por eso mismo supimos que a Amaranto Perea no le gustaba jugar con Colombia en altura.

 

>>Más novedades de la Selección Colombia las encuentra en ComuTricolor<<

¡Se tiene hasta la fecha, pero todavía no se sabe si será 'LA TRICOLOR' o no!
¿Creen que es justo con los hinchas de la capital y de 'curramba'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021