Video: Álvaro Uribe compartió la opinión de César Augusto Londoño sobre Copa América 2021... no cayó muy bien

Ese es el riesgo de combinar temas tan pasionales y que generan tantas emociones, que se relacionan posturas por alguna 'conveniencia'.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol

El periodista muchas veces ha mostrado estar en contra del expresidente, por sus posturas, pero en esta fue el político el que se puso de su lado y le ayudó a difundir su 'video-columna'. Y así como Álvaro Uribe compartió la opinión de César Augusto Londoño sobre Copa América 2021 y el paro nacional, generando que muchos estuvieran de acuerdo, otros tantos señalaron este hecho y criticaron.

Justamente el pasado 21 de mayo, unas horas después de conocerse la ilógica idea de aplazar la competencia que salió del Gobierno Nacional y comunicada por el ministro del deporte Ernesto Lucena, se dio la publicación del material audiovisual en el que el presentador de Win Sports + y Caracol Radio dejaba su "desahogo", como él mismo lo calificó. Pero parece que fue un desahogo que muchos lo sintieron como postura política, entre ellos el exmandatario de Colombia.


Video: Álvaro Uribe compartió la opinión de César Augusto Londoño sobre Copa América 2021

Hay que decir que esta confluencia de temas se da por cuenta del mismo periodista manizaleño, ya que él es el que menciona temas muy políticos y sociales, que coinciden con los que defienden al gobierno de Iván Duque y que son uribistas. Algo que muchos creían que no iba con Londoño por posturas y opiniones del pasado, sin embargo estas fueron sus opiniones más políticas que deportivas sobre la sede de la Copa América 2021 que ya no tendrá Colombia:

"No habrá Copa América en Colombia, la decisión  la tomó la Conmebol, después de que el Gobierno Nacional solicitara un aplazamiento, porque consideraba que se debía hacer con público, por lo menos en un 50%. Un argumento poco válido y menos creíble…

Esto que está pasando, empobrece a todo el mundo; piden que se acabe la corrupción, pero se roban los comercios y los supermercados. Piden empleos y destruyen las empresas que lo generan. Tumban una reforma que iba a recaudar 24 billones de pesos, mucho dinero, pero ahora piden un salario mínimo  de ingreso solidario, que necesitaría 80 billones de pesos….

Bloquean vías, pero quieren la comida más barata, piden menos impuestos y en Colombia solo tributa el 1,3 % de los ciudadanos… pero los impuestos los pagan los ricos. Por favor, ¿en dónde estamos?, ¿qué pretendemos?, ¿para dónde vamos?…

Todos protegen el paro, nadie se atreve a contradecirlo, 'su escudo' es que la Policía está matando jóvenes y que 'la resistencia aquí y allá', pero el país se derrumba. La autoridad amarrada por los derechos humanos y todos mirando sin actuar.

Jóvenes pagados para que vandalicen la ciudad, células insurgentes infiltradas en las manifestaciones, consejo de guerra a los comerciantes que abran sus puertas, cobro de dinero y peaje para poder pasar los bloqueo, ¿eso es el paro?…

¿Saben quién gana?, la extrema, los oportunistas políticos que cambian todos los días de partido y los que quieren escalar por los restos de la destrucción…

Antes la papa, por poner un ejemplo, costaba 1.000 pesos. Con IVA el costo era de 1.190 pesos, con paro pasó a 1.500 y con bloqueos ahora vale 3.000 pesos la misma papa"

Pues en las diferentes redes sociales de Uribe se compartió el video de Londoño y se promocionó su opinión, generando cercanía con sus partidarios y resistencia con los demás:

"Colombia No Será Sede de la Copa América | "Me duele mi país de _____"…

César Augusto Londoño"

César Augusto Londoño

https://youtu.be/M-4ORtv0fjc

Publicado por Álvaro Uribe Vélez en Domingo, 23 de mayo de 2021


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El exjugador de Junior, Millonarios y Once Caldas exige que se sepa la verdad!
¿Qué tal la postura del paraguayo?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 23 de mayo de 2021