Álvaro González Alzate dijo que deberían aplazar la Copa América 2021 y que se respeten las sedes

Tal vez es uno de los únicos directivos del balompié nacional que da a conocer esta postura de forma pública.

Cortesía, FCF / Cortesía, Conmebol / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

Extrañamente uno de los directivos más fuertes del fútbol colombiano no está a favor de seguir adelante, pero sabe que la situación del gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol es complicada. Y en medio de una entrevista Álvaro González Alzate dijo que deberían aplazar la Copa América 2021, dando todas las señales de que la situación es más que complicada en Colombia.

En entrevista exclusiva para el Diario La Patria de Manizales, el presidente de la Difútbol, vicepresidente de la FCF y tradicional 'mandamás' del fútbol de ligas y aficionado en Colombia, 'destapó' su pensamiento. Que va en contraposición contra lo que han dicho Ramón Jesurún (presidente de la FCF), Ernesto Lucena (ministro del deporte de Colombia) y el mismo presidente Iván Duque.


¿Por qué Álvaro González Alzate dijo que deberían aplazar la Copa América 2021?

En las declaraciones al rotativo caldense, González Alzate reconoció que la situación del país es más que compleja y que no ve bien las cosas:

"Las protestas públicas de ahora, como nunca antes, tocaron las puertas de nuestros escenarios y eventos deportivos y, como es lógico suponer, eso es perjudicial para la estabilidad del fútbol. El presente del país en mi modesto concepto no avizora un buen futuro"

Y además destacó la importancia que tiene para Conmebol la Copa América, como torneo de selecciones y además como símbolo de sus principales figuras, por eso la federación está comprometida hasta el final:

"… es la joya de la corona…

Nuestro comité ejecutivo tiene la obligación estatutaria y reglamentaria de velar por la imagen de nuestro fútbol nacional e internacionalmente; también por la del país… la Federación debe apoyar y defender la realización de ese magno evento en nuestro querido país…"

Pero ante la pandemia del COVID-19 y la situación social en Colombia; con marchas, protestas y disturbios con agresiva intervención de la Policía. Parece que la salida no solo sería no tener público en los estadios sino dejar un tiempo prudencial para hacerla en el futuro, por lo menos para 'don Álvaro':

"… tanto el Gobiemo Nacional, como el Ministro del Deporte, han sido luchadores en propender por el bienestar, la estabilidad y la mejor imagen del fútbol colombiano y, como es lógico, del país a través de esta disciplina deportiva. Su apoyo ha sido bien importante, especialmente para el tema de la Copa América…

Es imposible tapar el sol con un dedo. La realidad la conocemos todos los colombianos. Si personalmente estuviera en mi manos la toma de una decisión final, sinceramente aplazaría su realización, respetando eso sí, la sede de Colombia para jugarla, en un tiempo del calendario en el que podamos ofrecer mayor seguridad, más tranquilidad y más calma"


Y ante toda esta situación, tan realista y delicada y sabiendo que el propio Álvaro González Alzate dijo que deberían aplazar la Copa América 2021, la pregunta sería si es una pista para lo que puede pasar en el futuro inmediato o si simplemente muestra que hay división en la FCF, algo que no es raro ya que siempre ha sido una lucha de poderes entre los que toman las decisiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Colombia más que nunca, como en el 2001, necesita la Copa América"
¡Respuesta del gobierno contra los "vándalos" que mandaron un mal mensaje al mundo!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 15 de mayo de 2021