Akira Nishino es nuevo entrenador de la selección de Japón, rival de Colombia en Rusia 2018

En la mañana del 9 de Abril, se confirmó que Akira Nishino es nuevo entrenador de la Selección de Japón previo a lo que será el Mundial de Rusia 2018.

En la noche del 8 de abril, de forma sorpresiva, se informó el despido de Vahid Halilhodzic en su cargo como entrenador de los nipones. Y rápidamente la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) confirmó que Akira Nishino es nuevo entrenador de la Selección de Japón de cara a la cita orbital.

Nishino tiene trayectoria dirigiendo los equipos Sub-20 y Sub-23 de la selección nacional de Japón. Pero esta será su primera vez, al mando del equipo de mayores, será un gran reto para el DT de 63 años.


Akira Nishino es nuevo entrenador de la Selección de Japón ¿Su historial?

El entrenador debutó oficialmente en 1991 con la selección sub-20 del país. Además dentro de su palmarés se ajustan siete títulos, donde se destaca que bajo su mando se consiguieron seis títulos en el Gamba Osaka.

Por otra parte dentro de su trayectoria como técnico, es relevante destacar que fue elegido como el mejor entrenador del año de la Japan League en el 2000 y cinco años más tarde se volvió a hacer con esta distinción. Ya para el año 2008 fue nombrado el mejor  técnico de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Dentro de su país es conocido por el exitoso periodo con Gamba Osaka, además se le reconoce que en el Mundial de Clubes en 2008 llegó a las semifinales. Aquella eliminación fue en un emocionante encuentro contra el Manchester United, que tuvo a un Cristiano Ronaldo bastante inspirado y que terminó 5 por 3.


La noticia tiene repercusión en Colombia, pues el nombramiento de este nuevo entrenador a tan poco del inicio de la Copa del Mundo, pone a trabajar a 'la Tricolor' en un nuevo plan para el debut en Rusia 2018. Hay que conocer al nuevo DT y sus armas de cara a lo que será esta participación mundialista.

>>Más novedades del fútbol internacional en Comutricolor<<

¡Un día de #OrgulloTricolor!¿Qué tal este 'detallazo'?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 8, 2018