Ahora informaron desde Barranquilla que Junior tiene 7 contagios de COVID-19 y 5 son jugadores

Más dudas que certezas rodean al club 'tiburón' y esta vez con otra fuente de información.

Archivo, Agencia EFGE / Cortesía, Copa Sudamericana / Cortesía, Liga BetPlay

En la mañana del martes 8 de diciembre se empezó a manejar un supuesto número de 10 contagios, pero todo salió desde una cuenta 'fake' de Twitter, sin embargo y con el pasar de las horas el periodista Juan Felipe Cadavid afirmó que eran 12 y que estaban haciéndose nuevas pruebas para confirmar o descartar los casos. Pues en la noche del mismo día informaron desde Barranquilla que Junior tiene 7 contagios de COVID-19 y que ya se tendrían más datos sobre el tema.

En el diario El heraldo, el más importante de la ciudad de Barranquilla y que además tiene cercanía con el club, dio a conocer este reporte. Aunque no quisieron dar los nombres, ya que esto es un tema de salud y lo debe manejar la institución con consentimiento de los supuestos afectados por el nuevo coronavirus. Lo llamativo es que oficialmente el equipo afirmó que no tenían el reporte, por esto se manejan más dudas que certezas.


¿Por qué informaron desde Barranquilla que Junior tiene 7 contagios de COVID-19?

Así se dio a conocer esta noticia, sin dar mayores detalles, pro esperando que sea la institución la que se pronuncie ante este escenario:

"EL HERALDO conoció en la noche de este martes, después de las 8 p.m., a través de una fuente del club, los resultados de las pruebas que se practicaron y que sacaron de competencia a cinco futbolistas, entre ellos un riguroso titular, dos que alternaban en el onceno estelar y otros que habitualmente son emergentes. Nos abstenemos de revelar sus nombres por respeto a su privacidad"

Lo más preocupante para los 'rojiblancos' es que el mencionado diario afirma que el número de jugadores disponibles es muy bajo para jugar la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020 contra Coquimbo Unido y la vuelta de la semifinal de liga Betplay 2020 contra América:

"Solo dispone de 18 jugadores, de los cuales tres son arqueros.

Aparte de los nuevos contagiados con Covid-19, ya se encontraba incapacitado por el mismo motivo Didier Moreno. Y Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez están sancionados y Luis ‘Cariaco’ González sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho"


Habrá que esperar el reporte oficial, pero es claro que el tema es delicado y así como empezó desde Twitter con un perfil falso, ahora empieza a generar mayor alerta con la información del medio de la capital del Atlántico.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Eduardo Méndez dice que nunca se quejan y por eso pasa lo que pasa!
"Están pensando que pueden hacer con Santa Fe lo que quieran y no puede ser así"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020