Audio: Afirman que Colombia haría la Copa América 2021 sin Argentina

Pocos pueden creer que, en medio de esta situación, el país se preste para un evento así.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

Aunque desde el Gobierno Nacional de Colombia esto no se ha anunciado y han aclarado que el país está listo para hacer los partidos de las selecciones que le corresponden por el sorteo de Conmebol, una vez más empiezan a mencionar desde el sur del continente esta opción. Y causa mucha incertidumbre saber que ya empiezan a mencionar que Colombia haría sin Argentina la Copa América 2021 y que por eso se han dado algunos pronunciamientos y decisiones sobre el COVID-19.

Resulta que la situación en Argentina es delicada, tanto por la gran cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus, como por otras situaciones sociales y políticas que están en el diario vivir de los gauchos. Pero en Colombia no hay ninguna razón para creer que las cosas son mejores y más tranquilas, por eso llama la atención que quieran exponer al país a una responsabilidad así,  en medio de la crisis de contagios, la falta de vacunas, las protestas por la reforma tributaria y la inseguridad que se vive en las calles, entre otras muchas cosas.

Y aunque el pasado martes 20 de abril el presidente Iván Duque afirmó que el país está listo para hacer los partidos ya asignados y ese mismo día se explicaron las medidas para la entrada de delegaciones deportivas y de dignatarios desde Brasil y de Reino Unido (a pesar de las cepas del COVID-19 que hay en estos países). Pero además, se explicó que se va a cumplir con muchos protocolos y condiciones para eventos deportivos, y este sería el objetivo de los anuncios que hicieron el Ministro de Salud (Fernando Ruiz) y el Ministro del Deporte (Fernando Lucena).


Audio: ¿Cómo así que Colombia haría sin Argentina la Copa América 2021?

En la tarde del jueves 22 de abril, en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet contó que le llegó información desde Argentina y le dijo la situación que se maneja allí y que en Colombia si interesa el tema:

"… si no lo han hecho, están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará, o de pronto ya le solicitó, al gobierno colombiano el aval para desmontarse de la Copa América y que Colombia realice la Copa América en su totalidad.

La noticia es que no hay ningún vocero en el gobierno colombiano que nos pueda indicar sobre este tema, estarán esperando un pronunciamiento al final y eso suele ocurrir…

… ¿Le interesa a Colombia hacer la totalidad de la Copa América?

Sin dudarlo, a las personas que le hemos preguntado en Colombia, del 'alto gobierno', dicen que Colombia estaría interesada en mantener su compromiso con la Copa América. No de hoy sino de antes de la pandemia…. Está preparada para realizarla al 100%, si lo requiere o lo convoca Conmebol.

Tiene los estadios, que es lo más importante, lo que no es fácil establecer es si es con público o sin público… El presidente manifestó que vamos con la Copa América sin público, hasta el momento, pero se refería a los partidos que le tocaban a Colombia.

Y si se le suman los de Argentina, también serían sin público, me dicen que serían sin público

… está todo inclinado a que sea Colombia la organizadora total y absoluta de la Copa América de fútbol"

Lo más llamativo es que Ricardo Orrego, otro periodista del mismo espacio radial, aumentó la información y sumó a las ciudades de Ibagué, Armenia, Pereira y Manizales las sedes que podrían recibir el torneo junto a las ya confirmadas de Barranquilla, Bogotá, cali, y Medellín. pero dijo que sería bajo la medida de 'toque de queda' en varios partidos de 'la Tricolor', Brasil y Argentina:

"Ya está claro que serían 4 ciudades más las que se activarían como subsedes de la Copa América Colombia 2021… Ibagué sería sede y las otras 3 ciudades de las que estamos hablando serían Pereira, Manizales y Armenia…

Las 'burbujas' de control de bioseguridad serán absolutamente extremas. O sea, el manejo que se le pretendería dar, estamos hablando hipotéticamente de un hecho, que mis fuentes me dicen que la semana entrante Argentina debe estar haciendo ese pronunciamiento…

Pensando en la Copa América, para evitar la aglomeración de los días que juegue Colombia y quizás los días, si se juega completa la Copa, en que se jueguen partidos fundamentales con Brasil o Argentina, se aplicaría 'toque de queda' en el país. Para obligar que la gente esté en casa y no en las calles generando mayores posibilidades de contagio"

Pero si faltara una versión más, el periodista argentino Juan José Buscalia, muy cercano a la Conmebol por ser presentador oficial de sus eventos, reveló que por ahora no es oficial pero sí hay inquietud y no es extraño que se mencione que Colombia haría sin Argentina la Copa América 2021:

"Lo que yo sé desde la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol;

Tienen a Colombia 'súper firme', 100% me dijeron, con la realización de la Copa América.

Y cuando pregunté con respecto a Argentina, qué se decía o sentían ellos, a partir de lo de Alberto Fernández… Dicen que los inquieta lo que dijo Alberto Fernández y ciertos rumores que se escuchan.

Ahora, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol todavía no hay nada, oficialmente o formalmente… hay inquietud y nace sobre aquello que dijo"


En el complemento de las informaciones de los periodistas colombianos, se afirma que el Gobierno de Colombia le daría el respaldo a Conmebol con Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte para que sus medidas se cumplan y los protagonistas no corran riesgos. Y aunque no es oficial, saber que Colombia haría sin Argentina la Copa América 2021 ya ha generado mucha molestia, porque la emergencia nacional es grande y sin público, ni siquiera habrá ganancia para el país porque el evento se haría y se le quitarían todos los impuestos a la organización.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El Gobierno Nacional les dio autorización, pero deberán cumplir 'al pie de la letra'!
Y es lo que se viene para la Copa América 2021…

Publicado por Comutricolor en Martes, 20 de abril de 2021