Brasil vendría a Copa América 2020 con un equipo joven ¿Se repite la historia del 2001?

Uno de los hombres fuertes de la Confederación Brasileña de Fútbol se refirió al tema.

Archivo EFE

Aunque es mucha la expectativa por el torneo que se avecina en junio de 2019, desde ya se habla de lo que será la edición especial para el próximo año. Y no causa tanta alegría saber que Brasil vendría a Copa América 2020 con un equipo joven y no tan conocido.

Por lo menos así lo han empezado a manejar en el mundo del fútbol por las palabras de Edu Gaspar, quien es el gerente de selecciones de los pentacampeones mundiales y que se refirió al plan de cara a esa competencia que se jugará la mitad de la fase de grupos en Colombia y la otra mitad en Argentina. Esperando definir dónde se jugarán las instancias finales, discusión que aún no ha tenido de forma definitiva la Conmebol y sus directivos.


Brasil vendría a Copa América 2020 con un equipo joven ¿Por qué?

En medio de una atención a medios, en la cual hablaron integrantes de la Confederación Brasileña de Fútbol, se revelaron detalles del plan que tiene el técnico Tite para clasificar al Mundial Catar 2022. Así hablando de las ediciones de Copa América, las eliminatorias y la renovación que esperan tener en medio de estos años.

Sobre posiciones puntuales como la de los laterales, otrora potencia en 'la Verdeamarela', Edu Gaspar expresó en nota publicada por Globo Esporte:

"Tenemos que estar muy atentos hasta la Copa del Mundo. Mi idea es que entre 2020 y 2021, podamos trabajar con dos o tres caras en esas posiciones, que tal vez no estén listos, pero en quienes veamos cierta proyección"

Y por eso entre el segundo semestre de 2019 y la Copa América 2020 podrían tener una renovación y búsqueda de talentos que tendrían la máxima prueba en Colombia, recordando que ya estaría definido que en Colombia se juegue el grupo norte de la Copa América con participación de los locales, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y un invitado de otra confederación:

"Tal vez encaramos la Copa América del año que viene de forma diferente. Quiero construir un grupo cada vez más fuerte, aunque sea necesario sangrar un poquito con más jugadores en formación"


Saber que Brasil vendría a Copa América 2020 con un equipo joven hace recordar que para la edición de la Copa América Colombia 2001 los brasileños también vinieron con un equipo muy local y casi alterno, que no fue el que terminó asistiendo al Mundial Japón – Corea 2002. Además de esto, hay que recordar que en aquella edición Argentina no quiso asistir por temas de seguridad y or eso quedó un sabor 'agridulce' debido a que no estuvieron las máximas estrellas de aquel momento en el torneo que se jugó en nuestro país.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Si no le gusta la Copa América 2020 entre Colombia y Argentina, esto sería peor!¿Qué opina de esta increíble opción?

Posted by Comutricolor on Friday, April 19, 2019