Adidas se pronunció sobre la continuidad del contrato con Luis Suárez

La multinacional de ropa deportiva, adidas, ya definió sobre su continuidad del contrato que tiene con el Uruguayo Luis Suárez, que estaba en duda después del lamentable incidente que tuvo el jugador en la Copa del Mundial Brasil 2014, donde se le impuso una larga sanción.


Por suerte el jugador podrá seguir siendo la imagen de la multinacional, "Vamos a seguir trabajando con Luis Suárez", afirmó el presidente de Adidas, Herbert Hainer, a la agencia germana SID.

"Pero vamos a hablar con él y con su agente acerca de lo que esperamos de él tanto dentro como fuera del campo de juego", agregó Hainer, quien considera a Suárez uno de los mejores goleadores del mundo.

"No es por nada que el Barcelona lo ha contratado", dijo Hainer, haciendo referencia al reciente pase del uruguayo del Liverpool al Barça por  81 millones de euros, según la prensa española.

"Pero su comportamiento en el partido contra Italia fue inaceptable. Por eso la sanción aplicada por la FIFA es justificada, porque no se puede tolerar eso", estimó el número uno de la marca de las tres tiras.

Suárez dio un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de Uruguay en la fase de grupos de Brasil-2014, que al final le valió una sanción por parte de la FIFA, que le aplicó también nueve partidos de suspensión a nivel internacional con su selección.

De todos modos, Haider hizo una especie de defensa del jugador, al poner sobre la mesa la "presión que tienen los jugadores durante una Copa del Mundo".

"Además, (Suárez) pidió disculpas" después, sostuvo el responsable de la compañía, para justificar la decisión de seguir el vínculo con la nueva estrella del Barcelona.

Adidas había anunciado a fines de junio que iba a poner punto final a su relación comercial con Suárez, una de sus caras más visibles en la publicidad a nivel global, después del escándalo con Chiellini.