¿Cuánto es el dinero de adelanto para clubes colombianos de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020?

En medio de la emergencia ambiental y de salud que vive el mundo, 'la pelota' se detuvo y los ingresos también.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes FPC

Ante la pandemia del COVID-19, la detención de los torneos locales, el aplazamiento de los partidos de competencias internacionales y la falta de ingresos de todo tipo, el anuncio de adelantar parte de los premios que da Conmebol es una noticia excelente para los clubes implicados. Y por eso contamos de cuánto sería el ingreso para los clubes colombianos de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020.

Se debe aclarar que es un porcentaje, no es la totalidad, pero en medio de la situación que vive el FPC, parece suficiente alivio para llevar estas semanas que se han vivido sin fútbol y las que se vienen. Teniendo en cuenta que los contratos de los jugadores y trabajadores siguen vigentes, así que las obligaciones con ellos también.


¿Cuánto recibirán de adelanto los clubes colombianos de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020?

En el comunicado emitido por la Confederación Suramericana de Fútbol se indicó el procedimiento que deben hacer los interesados en tener esta entrada. Seguramente América, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Cali y Tolima ya estarán tramitando sus documentos:

"Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL"

Pero hay que decir que es muy diferente la cantidad que da la Copa Libertadores 2020 por su fase de grupos a lo que da la Copa Sudamericana por su segunda fase. Siendo los de la primera competencia los que tengan un ingreso más alto y los de la segunda uno más bajo, pero igual para destacar.

– América, Junior y Medellín por Libertadores:

En la instancia de grupos la organización otorga 3 millones de dólares a cada equipo, como la Conmebol solo adelantará un porcentaje, se conoció que serían un millones 800.000 dólares para ellos.

– Millonarios, Nacional, Cali y Tolima por Sudamericana:

En la segunda fase la organización otorga 375.000 dólares a cada equipo, como la Conmebol solo adelantará un porcentaje, se conoció que serían 225.000 dólares para ellos.

* (Datos según el periodista Julián Capera de ESPN Colombia)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El goleador 'no se fue por lar ramas' y habló claro!
"Uno trata de seguir dándole, pero es muy complicado…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020