Insiste el abogado chileno que demandó el partido Perú VS Colombia ante Fifa

No se quedó callado ante la carta que se publicó, por el contrario, el abogado chileno que demandó el partido Perú VS Colombia ante Fifa sigue su campaña.

Aunque para muchos ya quedo definido el tema, quedó claro que los particulares no tienen influencia en este tipo de demandas y se anunció que va a seguir la investigación sin necesidad de la intervención de los australes, parece que ellos no se rinden o por lo menos no quieren hacerlo. Y en cabeza de Luis Mariano Rendón, el abogado chileno que demandó el partido Perú VS Colombia ante Fifa, seguirán buscando y esperando una sanción que los beneficie.

El mencionado jurista, que también es un político en medio de una campaña electoral rumbo al consejo de Santiago de Chile, habló en diferentes medios y hasta por su cuenta de Twitter intentó responderle a los seguidores de ‘la Roja’, a los contradictores y hasta a los colombianos y peruanos que le han escrito por medio de su perfil en esta red social.


Las palabras del chileno que demandó el partido Perú VS Colombia ante Fifa:

En la versión online del diario El Mercurio de Chile el profesional del derecho expresó que:

“lo importante es que no cabe duda que la FIFA está procesando nuestra denuncia y que habrá una decisión oficial acerca de ella. Con la visibilidad internacional que ha tomado el caso, veo muy difícil que la decisión sea no aplicar ninguna sanción. La FIFA estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol… me parece que aplicar sanciones meramente individuales sería muy difícil de justificar, porque lo que existió en este caso fue una colusión colectiva, que involucró a los dos equipos en forma integral. Finalmente, me parecería también difícil de explicar que la sanción sea menor a la aplicada a Bolivia, por un caso que evidentemente fue mucho menos grave”

Además en la sección deportiva de La Tercera, otro diario chileno, el político dijo:

“Es una respuesta importante. Hasta ahora sólo tenía confirmación verbal. El viernes había hablado con un abogado de FIFA en Zúrich, quien me había ratificado la recepción de los antecedentes. Hoy nos llegó esta confirmación que acusa recibo de la denuncia, reconoce que tenemos la posibilidad de hacer la denuncia y que no podemos tener la calidad de parte, que sólo la podemos hacer llegar. Eso es lógico. Pasa en nuestro sistema penal también.
Debe haber una respuesta definitiva de la FIFA en los próximos días. Este es un hecho de la visibilidad internacional. Es algo que sería muy poco conveniente para todos que se mantuviera la incertidumbre. En el Código no aparecen plazos, pero hay que considerar que el repechaje está programado”

Y por si fuera poco, dejando mucho más para la polémica y la visibilidad que está teniendo en medio de sus aspiraciones políticas, el abogado chileno que demandó el partido Perú VS Colombia ante Fifa aumentó aún más este tema en redes sociales por un par de tuits que emitió en su cuenta de Twitter.

En el primer trino Rendón respondió a un tuitero que le escribió y le dijo:

“Algún día entenderás que "no querer hacerse daño" en una competencia es fraude”
 

Pero en su más reciente publicación, citando al polémico Carlos Antonio Vélez con una de sus columnas en el programa ‘Planeta Fútbol’, generó más reacciones negativas de los colombianos por la acostumbrada postura negativa y en contra de José Pékerman que tiene el reconocido personaje radial.

“A ver si los barra brava de y y algunos de con vocación de choapino, escuchan a estos comentaristas le ponen decencia al debate”
 

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<