A 20 días del debut, 13 jugadores entrenan con selección Colombia para Copa América Brasil 2019

Cada vez es más corto el tiempo que resta para que el equipo nacional empiece la búsqueda del título subcontinental.

Archivo EFE

El pasado fin de semana terminaron la mayoría de ligas y competencias importantes alrededor del mundo y los jugadores han ido llegando al país para reportarse con Carlos Queiroz y su cuerpo técnico. Por ahora, y esperando que aumenten en los próximos días, 13 jugadores entrenan con selección Colombia para Copa América Brasil 2019 en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

A este listado habrá que sumar a James Rodríguez, quien está en el país y no se unió a la concentración todavía ya que tiene compromisos personales y comerciales programados. Tal como el que se dio en la mañana del lunes 27 de mayo en la presentación del videojuego 'Warrior Childrem', que lo tiene como eprsonaje principal y busca recaudar fondos para sun fundación que ayuda a los niños con cáncer.


Estos 13 jugadores entrenan con selección Colombia para Copa América Brasil 2019 a falta de 20 días:

La semana anterior ya habían arribado al país jugadores provenientes del fútbol mexicano, inglés y también del balompié nacional que no están en medio de competencias. Pues ahora se ha sumado un grupo grande que llega de Europa y que tiene como objetivo mantener la forma y ganarse el cupo entre los 23 definitivos.

Entre estos jugadores hay varios que están en duda para ir, sobre todo en el puesto de los arqueros, mientras que otros parecen fijos en la lista de viajeros a la competencia:

David Ospina

Aldair Quintana

Éder Chaux

Jefferson Lerma

Yerry Mina

Edwin Cardona

Mateus Uribe

Wilmar Barrios

Stefan Medina

Andrés Ibargüen

John Janer Lucumí

Roger Martínez

Luis Díaz


¿Qué pasa con los del FPC?

Hay que aclarar que en el caso de los jugadores del fútbol colombiano, que aún siguen en competencia con sus clubes hay casos diferentes. Mientras los de Nacional, Tolima y Cali tienen compromisos de Copa Sudamericana y no estarán durante la semana, Luis Diaz de Junior estará hasta el miércoles 29 en la concentración y ese día se reportará con su equipo para la Fecha 5 de los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019. Después de los partidos del fin de semana él y los otros jugadores del FPC estarán en Bogotá de cara al partido amistoso contra Panamá el 3 de junio en El Campín.

Pero Víctor Cantillo, quien también fue incluido en la lista de 40, no se reportó a la sede de la FCF así que por ahora no se le tiene entre los opcionados, ya si hay alguna emergencia podría citarse de emergencia en la capital. Por eso solo 13 jugadores entrenan con selección Colombia para Copa América Brasil 2019 y son los que están en el grupo principal.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Emocionante momento de James Rodriguez y los niños de su fundación en Bogotá durante la presentación de #WarriorChildren

¡#OrgulloTricolor!> https://bit.ly/2I4NQSK

Posted by Comutricolor on Monday, May 27, 2019