Definidas las 8 llaves de octavos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Con la goleada 3-0 de Brasil ante la República Popular de Corea y la victoria 2-0 de Nigeria ante Hungria se cerró este domingo la fase de grupos del Mundial Sub-20 de la Fifa que se disputa en Nueva Zelanda. De esta forma se definieron el nombre de las 16 selecciones que disputarán los octavos de final de la competición.

Ucrania, Ghana, Portugal, Serbia, Brasil y Alemania avanzaron a la siguiente fase tras ganar sus respectivos grupos, mientras que Estados Unidos, Austria, Colombia, Uruguay, Nigeria y Uzbekistan ocuparon las segundas posiciones.

Por su parte, Nueva Zelanda, Senegal, Malí y Hungría aseguraron su cupo por ser los mejores cuatro terceros de la primera fase.

La sorpresa la dio Argentina, vigente campeón del Sudamericano Sub-20, al quedar eliminada en fase de grupos tras sumar tan solo 2 puntos, producto de 2 empates (vs Panamá y Austria) y una derrota (vs Ghana).

Así se jugarán los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20:

Miércoles, 10 de junio:
Colombia vs Estados Unidos | 2:30 a.m.
Serbia vs Hungría

Ghana vs Malí
Ucrania vs Senegal

Jueves, 11 de junio:
Alemania vs Nigeria
Brasil vs Uruguay
Portugal vs Nueva Zelanda
Austria vs Uzbekistan

En caso de avanzar a cuartos de final, Colombia enfrentaría al vencedor de la serie entre Serbia y Hungría el domingo 14 de junio desde las 6:30 a.m.