Las 8 copas que disputará Independiente Santa Fe en el 2016

Con el título logrado ante Huracán de Argentina en la gran final de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe cerró el año asegurando su presencia en 8 torneos en 2016, 4 de ellos de cáracter internacional, uno amistoso y las tres del fútbol colombiano.

El título en la Copa Sudamericana clasificó al 'expreso rojo' a la próxima edición del certamen, ganándose el derecho a ingresar desde los octavos de final; le dió el derecho a disputar la Recopa Sudamericana ante River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, final a ida y vuelta que se jugará en el próximo mes de febrero, primero en el Estadio El Campín de Bogotá y luego en el Monumental de Buenos Aires.

Además Santa Fe se medirá ante el campeón de la Copa de la Liga de Japón, Kashima Antlers en el marco de la Copa Suruga Bank, torneo avalado por la conmebol que se disputa desde 2008. El Kashima es el máximo ganador de esta competición, levantó el trofeo en 2012 y 2013 tras vencer a Universidad de Chile y Sao Paulo respectivamente. El partido se jugaría a mediados de 2016.

El título también le dió el derecho al club capitalino a jugar el repechaje por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

El primer partido del 'León' en 2016 será el 10 de enero cuando se mida ante Bayern Leverkusen en la Florida Cup, torneo amistoso que reúne equipos de Alemania, Ucrania, Brasil, Colombia y Estados Unidos. Siete días después se medirá ante Strikers Ft. Lauderdale de Estados Unidos.

Ya en el ámbito local, el onceno 'cardenal' disputará el apertura y el clasura de la Liga Águila así como la edición 2016 de la Copa Colombia, competencia que perdió en 2014 y 2015 ante Tolima y Junior.