Definidos los 8 clubes clasificados a cuartos de final de la Europa League

Este jueves se completó se completó el cuadro de clasificados a los cuartos de final de la UEFA Europa League. 3 clubes en los que juegan 4 futbolistas colombianos siguen con vida en la competencia y buscarán consagrarse campeones del segundo torneo de clubes más importante en Europa.

A primera hora Napoli y Fiorentina de Italia además de Dynamo de Kiev de Ucrania lograron su cupo tras dejar en el camino a Dynamo de Moscú, Roma y Everton respectivamente.

En Napoli, Duvan Zapata fue suplente, mientras que Camilo Zuñiga ingresó al minuto 81. El marcador global favoreció a los italianos tres goles contra uno. Victor Ibarbo no fue tenido en cuenta por el estratega de la Roma para el defnitivo encuentro ante Fiorentina que le repitió la dosis tras eliminarlo en cuartos de final de la Copa Italia.

A segunda hora Wolfsburgo de Alemania, Sevilla de España, Brujas de Bélgica, Zenit de Rusia y Dnipro de Ucrania avanzaron a la siguiente fase a expensas de Inter, Villarreal, Besiktas, Torino y Ajax.

Carlos Bacca ingresó al minuto 65 en el juego ante Villarreal, el marcador golabal favoreció 4-2 a Sevilla. Fredy Guarín fue titular en el empate ante Wolfsburgo que significó la eliminación del club italiano.

Por su parte, Brujas de Bélgica, que contó con el colombiano Jose Izquierdo 65 minutos, eliminó en Turquía a Besiktas del central bogotano Pedro Franco que jugó los 90 minutos.

El viernes 20 de marzo en Nyon, se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final mediante un sorteo abierto en el que no hay cabezas de serie y los clubes del mismo país pueden ser emparejados entre sí. El equipo que sale en primer lugar jugará el partido de ida en casa.

Estos son los 8 clasificados (por país) a cuartos de final
Italia: Napoli (Duvan Zapata y Camilo Zuñiga), Fiorentina
Ucrania: Dinamo de Kiev, Dnipro
Alemania: Wolfsburgo
España: Sevilla (Carlos Bacca)
Bélgica: Brujas (Jose Izquierdo)
Rusia: Zenit