Definidos los 8 clubes clasificados a cuartos de final de la Champions League

Este miércoles se completó el cuadro de clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League. 3 clubes españoles, 2 franceses, 1 alemán, 1 italiano y 1 portugués buscarán consagrarse campeones del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Este miércoles Barcelona venció en condición de local a Manchester City, suficiente para avanzar a la siguiente fase debido a la victoria 2-1 en Inglaterra en el juego de ida. Por su parte Juventus logró vencer a Borussia Dortmund, que contó con Adrián Ramos desde el minuto 63, en Alemania y de esta manera avanzar a la siguiente instancia.

En la jornada de ayer, Atlético de Madrid eliminó desde la definición del punto penal a un duro Bayern Leverkusen. Mónaco hizo lo propio a pesar de perder 2-0 en condición de local ante Arsenal que tuvo a David Ospina los 90 minutos.

La semana pasada Real Madrid de James Rodríguez y Porto de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero se clasificaron tras eliminar a Schalke 04 y Basilea respectivamente.

Bayern Munich logró clasificarse tras humillar 7-0 al Shakhtar Donetsk, por otra lado el Chelsea de Juan Guillermo Cuadrado quedo eliminado a manos del PSG en un emocionante e histórico encuentro que quedo igualado en el global 3-3 y los franceses clasificaron por los goles que marcaron de visitantes.

El viernes 20 de marzo en Nyon, se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final mediante un sorteo abierto en el que no hay cabezas de serie y los clubes del mismo país pueden ser emparejados entre sí. El equipo que sale en primer lugar jugará el partido de ida en casa.

Estos son los 8 clasificados (por país) a cuartos de final
España: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid
Francia: Mónaco y PSG
Italia: Juventus
Alemania: Bayern Munich
Portugal: Porto