Definidos los 8 clubes cabezas de serie de la próxima edición de la UEFA Champions League

La UEFA dio a conocer el nombre de los 8 clubes que serán cabezas de serie en la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League 2015/16.

Después de los importantes cambios anunciados en el reglamento, el Bombo 1 del sorteo, que tendrá lugar en Mónaco el 28 de agosto, estará formado por los campeones de liga de las siete federaciones con un mejor ranking: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.

El reglamento explica que el octavo cabeza de serie será el campeón de la UEFA Champions League. Sin embargo, teniendo en cuenta que los dos finalistas, Barcelona y Juventus, han ganado sus respectivos títulos de liga, esa octava plaza va para el PSV, ganador del título en Holanda (octava clasificada en el ranking de federaciones nacionales).

Anteriormente, los bombos se ordenaban según el coeficiente de los clubes que participaban. Ese cambio se propuso en 2014 por parte del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA antes de que fuera aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Una decisión que ayuda a fortalecer a los campeones nacionales que participan en la competición.

Estos serán los 8 cabezas de serie:
Barcelona (ESP)
Chelsea (ENG)
Bayern München (GER)
Juventus (ITA)
Benfica (POR)
PSG (FRA)
Zenit (RUS)
PSV Eindhoven (NED)