Los 5 candidatos más fuertes a llevarse el Balón de Oro 2013

Si nos fijamos en la cantidad y calidad de títulos que han logrado en la última temporada, hay jugadores que tienen muchas más posibilidades de llevarse el preciado galardón. La gente de Depor Perú hizo el análisis y llegó a las siguientes conclusiones:


1. Franck Ribéry. El triplete conseguido por el Bayern Munich es lo que respalda a ‘Scarface’. Lo ha ganado todo. Incluso anotó en la final de la Supercopa ante el Chelsea y de antemano se declara ganador. Hace unos meses se llevó el premio al ‘Mejor Jugador de Europa’, aumentando su favoritismo para hacerse del Balón de Oro.

2. Lionel Messi. Por ser el mejor jugador del mundo, su nombre siempre aparecerá. La ‘Pulga’ se dedicó a romper muchos récords la pasada temporada pero en lo colectivo, fue poco lo que logró. Ganó la Liga BBVA marcando 46 goles pero estuvo muy lejos de llevarse la Copa del Rey y la Champions. Igual, por ser Messi, siempre será un candidato.

3. Cristiano Ronaldo. Al igual que Messi, por ser Ronaldo, siempre será candidato. No ganó ningún título y se quedó detrás de la ‘Pulga’ en la tabla de goleadores del fútbol español. Lo único que lo salva y le da alguna posibilidad es haber sido el goleador de la Champions con 12 tantos.

4. Arjen Robben. Al igual que Ribéry su máximo sustento es lo conseguido con el Bayern. Pero no solo eso. El holandés marcó el gol ante el Borussia Dortmund que terminó por darle el título de la Champions después de muchos años. Además fue uno de los artífices en la clasificación de la ‘Naranja Mecánica’ al Mundial de Brasil.

5. Neymar. Redondeó su paso por el Santos con excelentes números. Para esta temporada llegó por todo lo alto al FC Barcelona. Pero el título que más chance le da de ser el ganador es la Copa Confederaciones. ‘Ney’ estuvo intratable y fue uno de los goleadores con 4 tantos. Su presencia fue letal en la final ante España y por eso se llevó el Balón de Oro de aquel torneo.

¿Estás de acuerdo? ¿Quién crees que hizo falta?

ComuTricolor.com | @ComuTricolor