5 buenas razones por las que Colombia puede ganarle a Argentina

Para muchos el encuentro de hoy entre Colombia y Argentina es una final. Ya se escuchan las apuestas por cuál va a ser el resultado y a pesar de las cifras, que dejan un vacío en el onceno cafetero, se tienen todas las posibilidades para ganar.

Por ello, enlistamos cinco razones por las cuales Colombia puede alzarse con la victoria y cambiar esa historia anotando una vez más un triunfo sobre la Albiceleste.

Defensa de hierro

Sin duda, la defensa era una de las principales incógnitas al iniciar la Copa América. Sin embargo, la dupla Murillo-Zapata ha funcionado gracias a su excelente contextura física, seguridad para anticipar las jugadas del contrario y actuar con pie firme jugando desde atrás. La muestra de este trabajo: la valla menos vencida en la fase de grupos del Torneo Sudamericano. Buenas opciones que seguro serán protagonistas en el choque de titanes de hoy.

Buena barrera en el arco

David Ospina es una de las estrellas de la Tricolor y sin duda alguna ha sido notable su actuación en los partidos que ha enfrentado Colombia. Su amplia experiencia con la selección y su participación en equipos internacionales le han valido al guardameta colombiano para obtener la confianza del Director Técnico de Colombia y así proteger el arco nacional.

Conocimiento del rival

No hay nada más valioso para un equipo que un buen Director Técnico. Esto lo ratifica el profe Pekerman quien de antemano sabe cómo juega el rival de hoy. El DT, quien ha tenido la oportunidad de dirigir a varias estrellas de la “Albiceleste” en mundiales y Torneos Sudamericanos sabe a qué atenerse y lo mejor de todo: tiene clara la estrategia que usará para contrarrestar la virtuosidad futbolística de la selección argentina. Por algo, ha colocado a Colombia en el lugar en el que está hoy día.

El buen juego Falcao, James y Cuadrado

En esta fecha de los cuartos de final del Torneo Sudamericano Colombia hará alarde de su buena defensa y reivindicación de aquellos “llamados a brillar”, James, Cuadrado y Falcao, quienes deberán sí o sí dejar atrás su rezago en los partidos anteriores (contra Venezuela y Perú) y enfrentar con gallardía al armamento argentino liderado por Messi. Muchos esperan que los tres actúen con jugadas sorprendentes y que demustren su talento tal y como ocurrió en el partido contra Brasil o en los encuentros sostenidos en el pasado Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Tranquilidad en la cancha
El onceno cafetero ha sabido mantener la cordura en los momentos difíciles, lo que hace pensar que sus jugadores están en perfecta sincronía. Esto ratifica que Colombia sacará esa “casta” en la cancha y demostrará su buen fútbol hasta el pitazo final. Por otro lado, la serenidad y estrategia del DT de Colombia es factor clave para mantener a raya el estrés de un partido como el de hoy contagiando a los jugadores con un pensamiento estratégico manteniéndose tranquilos ante cualquier oportunidad del contrario.