Estos son los 5 arqueros preseleccionados para el once ideal FIFA FIFPro 2014

El sindicato mundial de futbolistas FIFPro y la FIFA anunciaron los nombres de los cinco arqueros preseleccionados para el premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se revelará completamente el 1 de diciembre de 2014.

Este galardón lo eligen los propios jugadores: lo votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com.

FIFPro y sus afiliados nacionales se encargan de recopilar los votos de los futbolistas profesionales de todo el mundo. Se trata del único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el deporte rey. Tienes más información sobre el proceso de votación aquí.

La lista de porteros finalistas es la siguiente (país natal y club):

Claudio Bravo (Chile / FC Barcelona): es la primera vez que entra en la lista de los 55 futbolistas preseleccionados.

Gianluigi Buffon (Italia / Juventus FC): fue el guardameta del Once Mundial en 2006 y 2007. Es el único portero que ha estado presente en todas las listas de futbolistas preseleccionados para el Once Mundial desde la creación del galardón en 2005.

Iker Casillas (España / Real Madrid CF): fue el arquero del Once Mundial durante cinco años consecutivos entre 2008 y 2012.

Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea FC): es la primera vez que entra en la lista de los 55 futbolistas preseleccionados.

Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern München): fue el guardameta del Once Mundial de FIFA FIFPro del año pasado.

El 1 de diciembre, se darán a conocer en directo en FIFA.com, francefootball.fr y en el canal de FIFA en YouTube los nominados a las siguientes distinciones: FIFA Ballon d’Or, Jugadora Mundial de la FIFA, Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, el FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA.

El equipo de los mejores once jugadores de 2014, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará el 12 de enero de 2015 en la ceremonia del FIFA Ballon d’Or en el Palacio de Congresos de Zúrich. Durante el acto televisado en directo, se presentará al ganador del FIFA Ballon d’Or como mejor jugador de 2014 y a la jugadora que será galardonada con el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2014. Por otra parte, será la quinta vez que se otorgarán los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino. Asimismo, se hará entrega del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, del Premio Presidencial de la FIFA y del Premio Fair Play de la FIFA.