Copa Libertadores: 4 clubes colombianos han recibido 6 goles en un mismo partido

Deportivo Cali recibió este miércoles una impresionante goleada 6-2 por parte de Boca Juniors en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la que el club vallecaucano cerró su inolvidable participación en el certamen en la que sumó apenas 3 puntos de 18 posibles y recibió 18 goles.

Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro con 18 goles en contra es el equipo nacional más goleado en una fase de grupos en grupos de 4 en toda la historia de la copa, según reporta 'el coleccionista de datos, Luis Arturo Henao.

No es la primera vez que el Cali pierde por este marcador en Copa Libertadores, ni el primer club colombiano en sufrirl; el 15 de marzo de 1973 en el Estadio El Campín de Bogotá, Millonarios le ganó 6-2 en el partido de ida válido por el Grupo D de la primera fase que curiosamente integraban solo estos dos clubes.

Seis años atrás Deportivo Independiente Medellin e Independiente Santa cayeron 6-2 ante River Plate y 31 de Octubre de La Paz (Bolivia) en partidos del grupo 2 de la primera fase de la Copa. El grupo lo completaban Bolívar y Racing Club.

El más reciente club del país que había recibido 6 goles en un mismo partido de la Copa Libertadores fue Deportes Tolima que perdió 6-1 ante Cruzeiro de Belo Horizonte el 16 de marzo de 2011.