Definidos los 4 clubes clasificados a semifinales de la Europa League

Shakhtar Donetsk, Villarreal, Sevilla y Liverpool se clasificaron a las semifinales de la UEFA Europa League tras eliminar a Sporting Braga, Sparta Praga, Athletic de Bilbao y Borussia Dortmund respectivamente.

Las mejores series fueron las que disputaron Liverpool vs Borussia Dortmund y Sevilla vs Athletic. En Londres, en un emocionante partido los ingleses derrotaron 4-3 a los alemanes tras ir perdiendo 3-1, en un marco que podría confundirse fácilmente con la gran final de la competición; Mientras que en España hubo definición desde el punto penal.

El delantero ccolombiano del Dortmund, Adrián Ramos, no fue convocado por el DT del Borussia en la ida e ingresó al minuto 83 en el partido de vuelta jugado en Inglaterra.

Estos fueron los resultados globales de las llaves: Shakhtar Donetsk 6-1 Braga; Villarreal 6-3 Praga; Liverpool 5-4 Dortmund; Sevilla 3-3 Athletic (penales 5-4)

El sorteo de las llaves se realizará el viernes 15 de abril en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán el 28 de abril y la vuelta el 5 de mayo. La final se disputará el 18 de Mayo en Basilea (Suiza)