En video: Los 3 goles finalistas al Premio Puskas de la FIFA 2015

Los golazos de Lionel Messi al Athletic de Bilbao, Wendell Lira y del jugador de la Roma, Alessandro Florenzi, al Barcelona son los 3 goles finalistas al Premio Puskas de la FIFA como mejor del año.

La anotación del argentino parte como favorita a llevarse el galardón que será entregado por séptima ocasión durante la gala del Balón de Oro el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich (Suiza).

Este fue el marco en el que los 3 futbolistas anotaron cada uno de sus goles:

Lionel Messi al Athletic de Bilbao en Copa del Rey: 30 de mayo de 2015: Tras recibir un pase de Dani Alves a escasos metros de la línea de mediocampo, Lionel Messi emprendió una cabalgada alucinante de unos 50 metros por la banda derecha para abrir el marcador en la final de la Copa del Rey. Después de regatear en carrera a cuatro defensas sin aparente esfuerzo, el número 10 del Barça recortó dentro del área y batió a Gorka Iraizoz por el palo corto con un potente remate.

Wendell Lira al Goianesia en el Campeonato Goiano: 11 de marzo de 2015: Wendell Lira acaparó los titulares en la liga del estado brasileño de Goiás tras adelantar por 0-1 al equipo visitante bajo una lluvia torrencial, con un sensacional remate de media chilena. El Goianesia trenzó una jugada elaborada en la frontal del área para romper la defensa del Atlético y servir hacia la penetración de Lira, quien, totalmente solo, se giró 360 grados para ejecutar una precisa volea que batió al arquero local en su salida.

Alessandro Florenzi al FC Barcelona en Liga de Campeones de la UEFA: 16 de septiembre de 2015: Alessandro Florenzi hizo rugir de euforia al Stadio Olimpico al empatar para el Roma con un osado disparo en parábola desde más de 40 metros. Mientras cruzaba el mediocampo en carrera por la banda derecha, Florenzi levantó rápidamente la vista y sorprendió adelantado a Marc-André ter Stegen. El portero del Barça sólo pudo observar con incredulidad cómo el envío lejano de Florenzi entraba al fondo de las mallas tras tocar en el segundo palo.