Definidos 22 de los 32 clubes que disputarán la próxima edición de la Champions League

Sevilla de España fue el club más reciente en asegurar su cupo en la fase de grupos de la próxima edición de Champions League gracias al título logrado en la Copa de Europa y a que tanto Barcelona como Juventus liberaron una plaza en dicha fase al consagrarse campeones de España e Italia respectivamente.

El club donde milita el colombiano Carlos Bacca se une a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid como los clubes españoles que accederán directamente a la fase de grupos, mientras que Valencia disputará los 'play offs'.

Chelsea, Manchester City y Arsenal son los clubes ingleses que aseguraron un cupo en fase de grupos, mientras que Manchester United jugará los 'play offs'.

Bayern Múnich, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach son los clubes alemanes que participarán directamente en la competición. Bayer Leverkusen peleará su cupo en los 'play offs'.

Juventus y Roma ya aseguraron su cupo en fase de grupos, al igual que Benfica, Porto, PSG, Lyon, PSV Eindhoven, Dinamo Kiev, Gent de Bélgica, Galatasaray, Olympiacos y Zenit de Rusia.

El sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions League se realizará el próximo 27 de agosto en Mónaco.

Estos son los 22 clubes clasificados:
España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla.
Inglaterra: Chelsea, Manchester City, Arsenal.
Alemania: Bayern Múnich, Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach
Italia: Juventus, Roma
Francia: PSG, Lyon
Portugal: Benfica, Porto

Holanda: PSV
Bélgica: Gent
Rusia: Zenit
Turquía: Galatasaray
Grecia: Olympiacos
Ucrania: Dinamo Kiev