Jugada Mundial

El penal más insólito de la historia fue porque un jugador ‘se hizo el vivo’ con un segundo balón

VIDEO l Ni el fútbol colombiano se ha atrevido a tanto

El penal más insólito de la historia fue porque un jugador ‘se hizo el vivo’ con un segundo balón
Penal más insólito de la historia Captura de pantalla de redes sociales

El nivel del arbitraje en Latinoamérica ha sido muy cuestionado y la Copa América fue la prueba fehaciente por las polémicas que se levantaron en muchos de los partidos. Por supuesto, esos mismos réferis son los encargados de impartir justicia en los juegos de las diferentes ligas.

PUBLICIDAD

Lo curioso es que en Brasil pitaron el penal más insólito de la historia porque un futbolista ‘se las dio de vivo’ y pateó un segundo balón en el área para evitar el ataque rival.

El penal más insólito de la historia fue porque un jugador ‘se hizo el vivo’ con un segundo balón

Sucedió en el partido de la fecha 17 del Brasileirao entre Flamengo y Criciúma que terminó con victoria para el ‘Mengao’ 2-1 que les permitió continuar como escoltas de Botafogo en la tabla general, pero el segundo gol llegó luego del increíble penal que validó el árbitro como castigo a la viveza de un jugador del otro equipo.

Resulta que transcurría el minuto 40 del segundo tiempo (minuto 85) cuando llegó una aproximación de Flamengo a través de Everton, quien ya estaba en el área rival y buscaba poder filtrar un balón para desempatar el juego.

Lo curioso es que el mediocampista Gustavo Barreto se dio cuenta que había un segundo balón en el terreno de juego y aprovechó ‘el desorden’ para patearlo con dirección a la pelota que transportaba Everton, hecho que distrajo a todos y llevó al árbitro Maguielson Lima Barbosa a señalar la pena máxima.

Sin importar que no hubo contacto, el juez determinó que era infracción intentar detener una aproximación peligrosa con otro balón, así que amonestó al futbolista y le concedió el penal a Flamengo que luego de varios minutos de discusión, terminó ejecutando el delantero Gabriel Barbosa y cambiándolo por el gol que les otorgó los tres puntos.

A continuación le presentamos la insólita jugada que se presentó en el fútbol brasileño:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último