Wilmar Roldán fue el encargado de dirigir el partido de Chile vs Canadá válido por la última fecha del grupo A que definiría a la selección que acompañaría a Argentina a segunda ronda. Sin embargo, se presentó una jugada que lo metió en ‘el ojo del huracán’ por no mostrarle tarjeta roja a Cyle Larin tras un codazo sobre Rodrigo Echavarría.
PUBLICIDAD
Wilmar Roldán, centro de críticas por dos decisiones en Chile vs Canadá hoy:
Apenas habían transcurrido cuatro minutos del compromiso cuando sucedió la polémica acción, que por supuesto desató la furia de los chilenos porque evidentemente el futbolista canadiense no pretendía jugar, sino que fue una agresión sin balón.
El árbitro colombiano no podía señalar penal porque el balón no estaba en movimiento, pero tampoco consideró que fuera una acción temeraria, ni siquiera para cartulina amarilla. Curiosamente, ni siquiera el cuerpo arbitral en el VAR revisó la jugada.
Aun así, esa no fue la única acción que puso a Roldán en el centro de las críticas, porque sobre el minuto 24 del partido le mostró una segunda tarjeta amarilla a Gabriel Suazo y dejó a Chile con diez hombres para el resto del juego.
Para ambos equipos fue imposible romper el cero y el encuentro finalizó en tablas, siendo un resultado muy importante para Canadá porque así consiguieron el cupo a los cuartos de final ante la pálida imagen de los otros dos equipos de Conmebol.
A continuación algunos comentarios sobre la actuación de Wilmar Roldán:
- “Pésimo el arbitraje, una vergüenza, el var inexistente, es un robo nuevamente para Chile”
PUBLICIDAD
- “Todo el mundo sabe que Roldán es una rata. Siempre hace lo mismo”.
- “La robada que metió Roldan, por favor. Arbitro perverso que tiene padrinos poderosos”.
- “Roldán debe ser castigado hasta cuando dejan de robar. Apréndanse el reglamento por favor”
- “Roldán tiene una protección mediática tremenda. Es un árbitro desastrozo”.