A poco más de dos días del juego amistoso entre Colombia y España, se llevó a cabo un operativo por parte de la Guardia Civil en la sede de la Federación Española de Fútbol, sitio a donde llegaron a investigar y detener a trabajadores por corrupción, administración desleal y el blanqueo de capitales.
Están culpando a Piqué: Detuvieron a miembros de la Federación Española de Fútbol por problemas con la ley
Este miércoles 20 de marzo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizó una visita a la sede de la Federación Española de Fútbol con el propósito de investigar presuntos contratos irregulares que recibió la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Global Holding, que desencadenó el traslado de la Supercopa de España a territorio árabe.
Según las versiones de la prensa española, la UCO buscó detener al polémico dirigente Luis Rubiales (sí, el mismo que se hizo famoso por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino), pero no se pudo llevar a cabo porque se encuentra fuera del país, específicamente en República Dominicana.
No obstante, reportaron que hubo siete directivos que fueron detenidos, entre ellos, Pedro Manuel Segura, en su condición de director de la asesoría judicial y el responsable de recursos humanos.
“La operación de la Guardia Civil justo cuando la selección española sostenía un entrenamiento con vistas a los partidos amistosos que debe disputar en los próximos días contra Colombia en Londres y el martes ante Brasil en el Bernabéu”, aseguró la prensa española.