Desde hace tiempo se venía hablando que el Mundial de Clubes era algo que no gustaba mucho en los aficionados, quienes añoraban el regreso de la Copa Intercontinental, pero ahora que se confirmó su vuelta con un nuevo formato, muchos la trataron de porquería.
La nueva decisión que tomó la Federación Internacional de Fútbol Asociado, mejor conocida como la FIFA, fue regresar la Copa Intercontinental, (que solo dos equipos colombianos han jugado: Atlético Nacional y Once Caldas), pero con otro formato.
El equipo campeón de la Champions estará en la final, pero no jugará directo con el vencedor de la Libertadores, sino que este equipo deberá jugar un repechaje antes con los campeones de otras federaciones para jugar con el conjunto europeo.
El mundial de clubes tampoco se acabará, sino que tendrá la participación de 32 equipos, cupos que se repartirán entre los campeones de cada confederación y los mejores posicionados en el ranking FIFA. Además, el torneo se jugará durante un mes en Estados Unidos.
Le puede interesar: Ronaldinho quedó ‘con los crespos hechos’ porque cancelaron el partido de leyendas en Medellín a última hora
A la gente no le gustó ‘ni cinco’:
Varias quejas surgieron en torno a los nuevos formatos, tanto por el trato a los equipos de Sudamérica, como a la cantidad de partidos que se jugarán:
- “Unos payasos. Sudamérica le dio tanto al fútbol y tiene que jugar un repechaje, asqueante”.
- “¿Un repechaje con los demás campeones? Entonces no es una Intercontinental, no debería llamarse así”.
- “¿Intercontinental y mundial de clubes? Qué payasada”
- “Ósea Europa llega descansado a un partido único mientras el resto de equipos tiene que afrontar desgaste físico y posibles lesionados, vaya equilibro que da la FIFA”
- “Pasamos todo el año viendo el mejor fútbol de este continente (Que no es el de EEUU) y todas las copas se tienen que jugar allá”.
- “La intercontinental tiene que ser como fue campeón de la Champions y de la Libertadores. Como arruinan todo”
- “Es un bodrio mercantil de FIFA. La Intercontinental debe regresar”.
- “Que porquería como acabaron con todos los torneos”