En una actuación sorprendente, el debutante Marc Guiu, de tan solo 17 años, se convirtió en la figura del FC Barcelona al anotar el único gol que aseguró la victoria en el enfrentamiento contra el Athletic de Bilbao.
PUBLICIDAD
El partido, válido por la jornada 10 de La Liga, se destacó no solo por la juventud del protagonista, sino también por el récord histórico que estableció.
Vea acá: ¡A lo Roberto Carlos! Sebastián Pérez impresionó a todos con certero golazo
El momento histórico de Marc Guiu
Marc Guiu ingresó al terreno de juego en el minuto 78′41″ y, asombrosamente, anotó su primer gol en el minuto 79′15″. Este increíble logro convierte a Guiu en el jugador del Barcelona que menos tiempo ha necesitado (34 segundos) para marcar un gol en su debut en toda la historia de La Liga, según la referencia del estadígrafo MisterChip.
El joven de 17 años adelantó a los locales apenas minutos después de entrar al campo de juego. El enfrentamiento estuvo marcado por las destacadas actuaciones de los porteros, Ter Stegen y Unai Simón, que mantuvieron el marcador sin goles hasta el momento. Cabe destacar que Yuri Berchiche salió lesionado del encuentro en el primer tiempo.
Vea acá: Bacca despilfarró tres goles cantados y tras del hecho se fue berraco porque lo sacaron
El FC Barcelona, liderado por Xavi Hernández, buscaba recuperarse tras un empate contra el Granada antes del parón de selecciones. Este resultado había relegado al equipo en la disputa por la cima del campeonato. Con la victoria ante el Athletic de Bilbao, el Barcelona ahora se ubica tercero en la tabla con 24 puntos, uno por debajo del Real Madrid y del Girona.
PUBLICIDAD
Vea también: Roldán hizo el ridículo del año al pitar el inicio del partido sin balón en la cancha
Al final, Barcelona ganó 1-0 en la jornada 10 de La Liga y llegó a 24 puntos para ponerse tercero, uno por debajo de Real Madrid y del Girona. El Athletic Club de Bilbao se quedó sexto con 17 unidades.
Jornada inolvidable para Marc Guiu que em cuestión de segundos se metió en la historia de uno de los mejores equipos del mundo.