En la mañana de este miércoles 4 de octubre se confirmó una noticia nunca antes vista en las Copas del Mundo y que a casi nadie le gustó: El Mundial del 2030 va a tener seis sedes repartidas en tres continentes: Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.
PUBLICIDAD
Vea acá: Mundial 2030 en tres continentes: se jugará en seis sedes entre Europa, África y Suramérica
La FIFA tenía dos opciones fuertes para la sede del Mundial 2030: Suramérica tenía postulados a Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar esta copa y rendir un homenaje a los 100 años desde la primera vez que se realizó el torneo. De igual manera, Europa y África habían hecho una alianza estrategia con España, Portugal y Marruecos para quedarse con la sede.
Cuando todos esperaban que la FIFA tomara una decisión, resultó que se fueron por la solución ‘salomónica’ y los partidos inaugurales se jugaran en estos tres países de Sudamérica y el resto del torneo se jugará entre Europa y África.
Le puede interesar: Aliste el bolsillo: El paso a paso para comprar las últimas boletas del partido Colombia vs Uruguay
Las críticas al Mundial no se hicieron esperar:
Si ya muchas personas no estaban de acuerdo con que el Mundial tuviera a 48 selecciones participando, ahora sí que la noticia de las seis sedes cayó como un balde de agua frío y con sus certeras críticas expresaron su inconformidad:
- “Se necesitaba imaginación para inventarse un peor Mundial que el que presentaron hoy. Los que deciden no tienen una sola idea del deporte que representan”.
PUBLICIDAD
- “A veces las personas creen que innovar es crear cosas diferentes y modificar lo que ya funciona y en ese afan cometen errores como el de la fifa que le está quitando ese toque de ser especial, mágico y único al mundial, volviéndolo algo corriente”
- “Qué manera burda de cagarse algo tan emblemático como un mundial de fútbol”.
- “Es, sin duda alguna, la peor decisión jamás tomada. Que están queriendo inventar? ¿Sacarle toda la cultura y mística que tiene el mundial?”
- “Sé que el fútbol más allá del deporte es un negocio. Lo hacen por el tema económico, y lamentablemente están dejando de lado el tema deportivo. No tardan en hacer un mundial en China o India”.