Zoey Mahoney, estudiante de la Universidad Drake en Iowa, ha acaparado la atención de todos los amantes del fútbol con un gol asombroso marcado a través de un saque de banda y que fácilmente puede ser el más acrobático de todos los tiempos.
En el quinto minuto del encuentro entre la Universidad Drake y la Universidad del Norte de Iowa, en la Conferencia del Valle de Missouri, Zoey Mahoney dejó a todos boquiabiertos.
Vea también: Hincha le lanzó apasionada advertencia a su esposa de cuenta de su equipo
El fútbol universitario en Estados Unidos ha sido testigo ocasional de movimientos poco convencionales que en niveles más altos rara vez se ven saques de banda utilizados de esta manera.
Acrobático golazo de saque de banda
En una jugada que desafía la lógica del fútbol, esta joven futbolista logró impactar el balón directamente en la red rival utilizando un saque de banda, luego de haber hecho una voltereta completa para impulsar el balón.
Aunque por lo general se anulan los goles marcados directamente desde saques de banda, en este caso el gol de Mahoney se validó debido a la acción de la portera del equipo contrario.
Vea también: En batalla campal terminó partido en Barranquilla y hasta robaron a los jugadores
La distancia y precisión del saque de banda de Zoey sorprendieron a todas, superando las cabezas de las defensoras y llegando a la portera Caitlin Richards, quien no pudo evitar que el balón cruzara la línea de gol, pero sí lo alcanzó a tocar.
La Universidad Drake se impuso 2-1 sobre la Universidad del Norte de Iowa, con Emma Nagel ampliando la ventaja del equipo en el minuto 58. A pesar del esfuerzo de Macy Smith, quien descontó para la Universidad del Norte de Iowa en el minuto 66, no lograron igualar el marcador.
No se pierda: ¡Dos por uno! Jugador lesionó a dos excompañeros con terrible patada voladora
Esta derrota representó la primera de la temporada regular para la Universidad del Norte de Iowa desde septiembre de 2022, poniendo fin a una racha invicta de ocho partidos del equipo.