La Liga de España cambia de imagen y presenta ‘una nueva era’

Javier Tebas encabezó el evento en donde se dio a conocer el nuevo patrocinador del futbol español

LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion serán las nuevas denominaciones de la Primera y Segunda División del fútbol español en la temporada 2023-24 y las cuatro siguientes, según anunció LaLiga en la presentación de una ‘Nueva Era’ con Electronic Arts como socio estratégico para las próximas cinco campañas.

“Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”, comentó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Por si no lo viste: Barcelona tiene deuda con Messi hasta el 2025, revela Laporta

Así se manifestó Tebas en dicha presentación de la campaña ‘Una Nueva Era’, celebrada en Madrid Content City en Tres Cantos (Madrid), junto al vicepresidente de marca de EA Sports, David Jackson, y representantes de gran parte de los 42 clubes profesionales de LaLiga EA Sports e Hypermotion.

La transformación incluirá una “gran evolución” a nivel de marca, que tiene que ver con su Plan Estratégico con CVC “con incrementos anuales de doble dígito”, apuntó Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, quien no reveló las cifras del acuerdo con EA.

El acuerdo se verá reflejado en la nomenclatura de la Primera División, que pasará a llamarse ‘LaLiga EA Sports’, y en la Segunda, que se denominará ‘LaLiga Hypermotion’, en referencia a la tecnología que utiliza el videojuego EA Sports FC, basada en la captura en movimiento que ofrece imágenes de alta generación para producir experiencias más realistas en el juego.

Chécalo: Steven Gerrard es fichado por el futbol árabe

Asimismo, LaLiga Promises cambiará a ‘LaLiga FC Futures’ y LaLiga eSports a ‘LaLiga FC Pro’, mientras que LaLiga Genuine mantendrá la denominación.

Más allá del cambio visual de la web, que se adapta al nuevo logotipo y a los nuevos colores corporativos, a nivel tecnológico se producirá un importante cambio.

La aplicación oficial de LaLiga se transforma para ofrecer una experiencia “mucho más personalizada” al usuario, que muda de una ‘app’ “de resultados y estadísticas” a otra “de entretenimiento”, y en la que el registro será obligatorio “con el fin de conocer mejor los gustos del aficionado”.

También LaLiga Fantasy implementará modificaciones, que se conocerán a partir del 12 de julio, que ayudarán a mejorar la experiencia del usuario, y a nivel audiovisual habrá un cambio total del paquete gráfico en la retransmisión de los partidos, afectando, entre otros, a la visualización ‘on air’, al ‘lower’, y al marcador, con unos nuevos grafismos “más dinámicos y vivos”.

Al igual que el uso que se hará de cada una de las cámaras, buscando nuevos planos que acerquen al aficionado aún más al EA Sports FC.

“El objetivo global de las novedades implementadas en la retransmisión es ser capaces de mostrar nuevas perspectivas y ángulos que, enriquecidos con información, den lugar a una experiencia de visualización mucho más inmersiva, asemejándose mucho más al videojuego”, explicó Mayo.

Lo Último