Jugada Mundial

Piqué busca una multimillonaria indemnización: el ex de Shakira va con todo

El exfutbolista manifestó que hay un litigio en proceso en el que se busca compensar todo lo dado.

Gerard Piqué
Gerard Piqué Los millones que generó la Kings League

Gerard Piqué, exfutbolista de Barcelona, empresario y expareja de la cantante colombiana Shakira, reconoció que tiene una multimillonaria demanda en proceso con la que busca recibir una compensación.

PUBLICIDAD

El catalán concedió una extensa entrevista con el diario Marca de España en donde se centró en sus negocios y allí tocó el tema.

Puntualmente, el exjugador apunta a recibir la jugosa suma de 50 millones de dólares, considerando toda la inversión que hicieron.

Vea acá: Claudia López dejó inesperado mensaje de cara a la vuelta del Millonarios vs Nacional

Piqué reclama multimillonaria indemnización

El tema pasa por su reconocida empresa, Kosmos, que tiene un conflicto con la ITF, durante su paso por el mundo del tenis en el que se marcó su intervención en la Copa Davis.

“Tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares. No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad”, puntualizó Gerard Piqué en la entrevista.

Kosmos en la Copa Davis

“Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo. Eso es evidente y comprobable con números. Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores. Lo que pasa es que 2020 llega el Covid y lo trastoca todo en todos los deportes”.

Inversión considerable

Teníamos un acuerdo con la ITF, que les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado, 40 millones al año. En una competición igual, como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más. En 2020 no hubo Copa Davis, durante una parte de 2021 se jugó a puerta cerrada... El fijo que estábamos pagando estaba fuera de mercado”.

Le puede interesar: Equipo del fútbol colombiano pidió cambio de ciudad y de nombre

Orgulloso

Pero me siento muy orgulloso por todo lo que hicimos. Le dimos la vuelta a la competición y nos encontramos con el Covid, que era algo imposible de prever”.

Cortados de repente

“Muchas Ligas y federaciones se adaptaron a esa situación y la ITF decidió no querer renegociar esos términos. Entonces de un día para otro se termina el acuerdo y nos hemos tenido que adaptar como empresa. Nosotros invertimos más de 100 millones en la Copa Davis en cuatro años y eso es una barbaridad. Y queríamos invertir más”.

Tags

Lo Último