El Borussia Dortmund puede coronarse campeón alemán este sábado con una victoria en casa ante el Maguncia con lo que pondría fin a una hegemonía de una década del Bayern, que juega a domicilio ante el Colonia.
PUBLICIDAD
El Dortmund está a un paso del título, mientras que el Bayern está al borde de un abismo en el que seguramente tendrá que sumergirse para superar las diversas crisis que ha atravesado por esta temporada y volver a encontrar su identidad.
Vea acá: ¿El gol del Mundial? Luka Romero tiró ‘caño’ y metió un ‘riflazo’ con Argentina Sub-20
El título no está perdido para el Bayern. Si el Dortmund, que está dos puntos por encima, no gana, con una victoria se convertiría en campeón alemán, incluso en caso de igualdad de puntos ya que tiene una clara ventaja en la diferencia de goles.
Sin embargo, el título de la Bundesliga -sería el undécimo consecutivo- seguramente no sería suficiente para pasar página a la ristra problemas que se han visto en esta temporada, relacionados con la política de fichajes y la confección de la plantilla.
Para el 30 de mayo hay una reunión del Consejo de Vigilancia en la que probablemente se definirá el futuro del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, y del director deportivo, Hasan Salihamidzic.
Vea también: “Nos creemos los mejores”, Guardiola no calló ante el racismo en el fútbol
PUBLICIDAD
El Dortmund tiene el título en bandeja de plata
De otro lado, para el Dortmund dejar escapar la Bundesliga podría ser un golpe desestabilizador a mediano plazo. Los fallos del Bayern se lo han puesto todo en bandeja y, si el Dortmund no hubiese tenido también patinazos inesperados, la lucha por el título ya estaría sentenciada.
La jornada, que se juega a la misma hora, promete dramatismo en la lucha por el título y también en otras decisiones pendientes. El Union Berlín y el Friburgo, cuarto y quinto clasificados, se disputan la cuarta plaza de la Liga de Campeones.
Los dos están empatados en puntos con ventaja de cuatro goles para el Union. El Union recibe el Werder Bremen, que ya no se juega nada, mientras que el Friburgo visita al Eintracht Fráncfort, que tiene una remota posibilidad de meterse en la Liga Conferencia. En la lucha contra el descenso, el Stuttgart podría asegurar la permanencia con una victoria frente al Hoffenheim.
El Augsburgo necesita un empate frente al Borussia Mönchengladbach. El colista Hertha ya descendió y el Schalke y el Bochum no dependen de sí mismos y deberán ganar y esperar que los ayuden los resultados de otras plazas.
El siguiente el programa de la última jornada: Borussia Dortmund-Maguncia, Colonia-Bayern, Bochum-Bayer Leverkusen, Stuttgart-Hoffenheim, Borussia Mönchengladbach-Augsburgo, Wolfsburgo-Hertha y RB Leipzig-Schalke.