“Nos creemos los mejores”, Guardiola no calló ante el racismo en el fútbol

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, hizo una profunda reflexión sobre el racismo a Vinícius Junior en España.

El lamentable suceso que se presentó en el Valencia-Real Madrid, donde una multitud le gritó “mono” a Vinícius Junior y se despachó en insultos por su color de piel, ocasionó la indignación de una multitud de usuarios a través de las redes sociales, así como en diferentes espacios mediáticos. Lo cierto es que, por fin, se ha tomado la determinación de castigar a los inadaptados.

Después de dicho partido, fueron arrestados algunos implicados en la situación, mientras que en Madrid se detuvo a otras personas por colgar un maniquí en burla a ‘Vini’, quien se ha mostrado muy dolido por la situación que ocurre con él. La jueza imputó a los señalados por “delito de odio”.

El hecho conllevó a que Pep Guardiola, reciente campeón de la Premier League, se manifestara al respecto y diera su posición.

Lea también: Puestos europeos y el descenso en juego el último fin de semana en la Liga Premier

Las palabras de Guardiola por el caso de Vinícius Junior

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que LaLiga española debería aprender de la Premier League a la hora de sancionar incidentes racistas y afirmó que, aunque espera que las cosas mejoren en España, no es optimista al respecto.

El técnico español habló en rueda de prensa antes de enfrentarse al Brentford y fue preguntado por el caso Vinícius y sobre si LaLiga tiene que aprender de la Premier.

“Deberían. Aquí son muy estrictos, saben lo que tienen que hacer. Pero el racismo está en todos los lados, no en un solo sitio. Es un problema en todos lados. Nos han educado para pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el resto”, manifestó Guardiola.

“Pero nuestras generaciones vienen de todas partes del mundo. Nuestros ancestros vienen de inmigrantes, de guerras, de dictaduras. Gente que tuvo que salir de sus países, crear sus familias, quizás volver a su país de origen... El problema es que el racismo está en todas partes. Y no solo en el color o el sexo, también en las actitudes. Nos creemos que nuestro país es mejor que el resto, que nuestro idioma es el mejor. Cuanto más viajes, más te das cuenta que todos somos iguales, aceptas la diversidad. Aún estamos muy lejos de eso”, subrayó.

Guardiola añadió que espera que las cosas mejoren en España, pero dijo que no es “muy optimista”. EFE

Lo Último