Hinchas de Espanyol evitaron que Barcelona festejara título en su estadio con invasión

El conjunto azulgrana consiguió el título de La Liga en el estadio del Espanyol y los hinchas rivales no los dejaron celebrar.

Escenas de terror se vivieron en el terreno de juego del RCDE Estadium, luego de que el FC Barcelona derrotara como visitante al Espanyol y se coronara campeón de La Liga 2022-23. Los dirigidos por Xavi Hernández consiguieron la victoria por 2-4 y cuando estaban en plena celebración ocurrió lo impensado.

Los jugadores del club catalán hacían una especie de ronda en este escenario deportiva ubicado en Cornella, cuando de repente un grupo de aficionados del conjunto ‘perico’ saltó al terreno de juego para evitar el festejo y hasta agredir a los jugadores.

Vea acá: “Ha sido un dilema”: la descarada confesión de Piqué sobre un detalle de su carrera

Jugadores del Barcelona tuvieron que salir corriendo para evitar ser agredidos

De inmediato, Sergio Busquets, quien se marcha al final de temporada, junto a sus compañeros, salieron corriendo hacia los vestuarios para resguardarse del ataque de los aficionados de su clásico rival.

Vea también: Con bombas de humo: hinchas forzaron suspensión de partido en Países Bajos

Por fortuna, ninguno de los deportistas resultó herido, pero este festejo estuvo a punto de terminar en un hecho para lamentar. Con solo dos fechas por disputarse, el Barça alcanzó la línea de los 85 puntos, 14 más que el Real Madrid, su más inmediato perseguidor.

En cambio, el Espanyol se quedó con 31 unidades, ocupando la casilla 19 de la clasificación y a punto de consumar su descenso a la segunda división. En este momento, el equipo que dirige Luis García Fernández bajaría de categoría junto al Elche del colombiano Helibelton Palacios y el Getafe,

Lo Último