Las hinchadas radicales en el fútbol europeo no callan cuando su equipo no anda bien, pero en esta oportunidad, se pasó de la raya. Mucha polémica se ha vivido por el comportamiento de los hinchas en el FPC, pero esto va más allá y dichas conductas reprochables se dan en todo el mundo.
PUBLICIDAD
En el partido entre el Groningen y el Ajax, válido por la fecha 32 de la Liga de Países Bajos, fue suspendido al apenas jugarse 6 minutos del primer tiempo. Todo se dio por un reclamo ‘salido de la ropa’,esto debido al descenso de los locales tras 23 años de mantenerse en la ‘A’.
Lea también: ¿Buen ambiente laboral? A Messi lo ‘chiflan’ los hinchas del PSG al tener el balón
La protesta de los fanáticos
En la tarde neerlandesa de Groningen, la polémica surgió y le dio la vuelta a todo el ‘planeta fútbol’. En pleno arranque de partido, varios hinchas decidieron invadir el campo de juego, además de portar bengalas y pancartas.
Esto provocó que los jugadores se marcharan directamente a los camerinos. Se tuvo en los planes reanudar el compromiso, pese a los graves altercados y la furia de la barra radical con los integrantes del plantel.
De inmediato, cuando se pensaba en reanudar el partido, los fanáticos del Groningen todavía lanzaban bombas de humo a la cancha. La situación fue incontrolable y, por lo tanto, la decisión fue suspender definitivamente el partido.
En Países Bajos se está a la espera de una decisión oficial: si se jugará el partido posteriormente o le cederán los puntos al Ajax, que busca clasificarse a la Champions League tras una irregular temporada.
PUBLICIDAD
En cuanto al Groningen, está en el puesto 17 con 18 puntos, ya descendido.
Por ahora, el Feyenoord es el flamante líder de la Eredivisie, con 79 puntos tras la fecha 32; lo persigue el PSV, un poco más atrás.