¡Qué joya! Golazo olímpico en la Copa Sudamericana descrestó a todo el mundo

En la victoria 1-4 de Red Bull Bragantino sobre el Tacuary de Paraguay, en la Copa Sudamericana, un golazo olímpico le dio la vuelta al mundo del fútbol.

La Copa Sudamericana inició con bombos y platillos, sobre todo para los equipos colombianos. Millonarios y Deportes Tolima ganaron sus primeros duelos, mientras que Santa Fe rescató un muy valioso punto en territorio brasileño. Más allá de lo anterior, varias curiosidades han empezado a presentarse en la denominada ‘Otra mitad de la gloria’.

Una de ellas ocurrió en la victoria muy contundente de Red Bull Bragantino, el nuevo equipo del colombiano Henry Mosquera, que goleó 1-4 en condición de visitante al Tacuary de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. El club brasileño inició perdiendo; sin embargo, un golazo olímpico fue la sopa de un triunfo abultado.

Lea también: “Barrabrutos”: hinchas agarraron a piedra el bus de su propio equipo

El golazo olímpico en Copa Sudamericana

Tras el gol inicial de Edson Cariús, sobre los 22 minutos del primer tiempo, el cuadro guaraní no pudo resistir la potencia en ataque del cuadro paulista, que adelantó líneas y le complicó la vida a los locales.

El primer gol de la visita llegó por obra y gracia de Juninho Capixaba, sobre los 39 minutos del primer tiempo. En un cobro de esquina, desde la zona occidental con sur, el lateral zurdo tomó la suficiente distancia para enviar el balón hacia el ángulo superior derecho de la portería rival.

El tanto se celebró de gran forma, sin duda, pues un gol olímpico no se ve todos los días. Ya para el segundo tiempo, con tres goles más de los brasileños, se concretó el marcador.

Cabe anotar que el RB Bragantino comparte grupo con Tacuary (Paraguay), Oriente Petrolero (Bolivia) y Estudiantes de la Plata (Argentina) en la zona C de la Copa Sudamericana.

Lo Último