Este sábado, todo el mundo iba muy expectante con el ‘Clásico Alemán’ entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, dado que ambos se peleaban la cima del campeonato, que estaba muy reñida hasta entonces. Las ‘Abejas’ tenían la ventaja en la tabla de posiciones y jugaban muy bien en los partidos previos; sin embargo, todo fue un caos en el Allianz Arena.
Desde el primer tiempo, los ‘Bávaros’ ejercieron una superioridad muy amplia frente a la visita, completamente desconocida a lo que iba mostrando previamente. Sin embargo, hubo un error puntual que marcó el destino del cotejo.
Lea también: ¿Qué pensará ‘Lucho’? El Manchester City le propinó una dura goleada al Liverpool
¿Qué le pasó al arquero del Borussia Dortmund?
Gregor Kobel, el golero a servicio de la visita, tuvo uno de los errores más increíbles en su carrera. Resulta que tras un pelotazo desde el fondo, por parte del Bayern Múnich, el arquero quería recibir fácil el balón sin mayores afugias.
La cuestión fue que el cálculo le falló de una forma inaudita. El guardameta suizo, con algo de sobradez, fue a interceptar el balón, pero el balón se le pasó por debajo de su pierna derecha.
De a poquito, el balón entró al arco y el público festejó dicho tanto, mientras que Kobel no podía creer su error, que tal vez podría costarle la Bundesliga al Borussia Dortmund.
Para colmo de Kobel, en el primer tiempo recibió otro par de anotaciones de Thomas Müller, el ídolo del club de Múnich que recuperaba hasta entonces la cima del campeonato alemán (55 puntos).